
Mario Pergolini anunció el cierre de Vorterix desde el 1° de Mayo
Neuquén Noticias
La noticia la dio a conocer el viernes el propio Pergolini en su programa Maldición va a ser un día hermoso, donde está acompañado por Dani Jiménez y Nacho Corral. El empresario y conductor explicó que la razón del cierre se debe a una cuestión económica.
“Listo, ya le puse fecha ¿Eso querían?”, lanzó Pergolini y agregó: “El martes 30 es el último día que transmitimos en vivo”, confirmó, mientras simulaba la explosión de una bomba con sus manos. “¡Basta, a la mierda!”, exclamó mientras insistía que la radio “está muerta”.
“Cuanta más potencia, más consumo de luz, y no estamos dispuestos a asumir esos costos opresivos,” explicó el presentador. Además, mencionó que la audiencia “tradicional”, que lo escucha a través de la FM, es limitada y están evaluando si realmente vale la pena continuar.
En 2011, Mario Pergolini abandonó Rock & Pop luego de 25 años y comenzó Vorterix, que transmite en la que fuera FM Identidad 92.1 (junto a los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel). Ese conglomerado no solo incluye la radio vía frecuencia modulada sino también un sitio web donde se transmiten recitales y música en HD y una sala de conciertos para 1500 personas en Federico Lacroze y Álvarez Thomas.
Pergolini descartó que sea "el fin" de Vorterix
Frente a las dudas sobre el futuro de Vorterix como emisora, Pergolini respondió con un rotundo “no” a la posibilidad de su desaparición.
Esto abre la puerta a especulaciones sobre un posible cambio de dial, tal vez hacia alguna de las señales del Grupo Octubre, con quien ya existe una alianza estratégica para el El nueve, pero desde el grupo de medios liderados por Víctor Santamaría, desmintieron que alguna de sus radios FM (como Aspen, Like, Mucha Radio o Blackie) se transforme en el nuevo hogar “tradicional” de Vorterix.


Invitan en Neuquén a presentación exclusiva sobre misión empresarial a Houston (OTC 2026)

Murió Ernesto Cherquis Bialo, maestro del periodismo deportivo argentino


Doce años de contaminación, cinco allanamientos y una probation: el Poder Judicial le ofrece a Comarsa la salida que la fiscalía les negó

CA7RIEL & Paco Amoroso llevaron su nuevo delirio pop al cine corto con “FREE SPIRITS (the film)”


El otoño comenzó con nevadas y alerta amarilla en Neuquén: ¿Cuáles serán las zonas afectadas?

Murió Ernesto Cherquis Bialo, maestro del periodismo deportivo argentino

Presentarán en Neuquén el primer cesto de residuos inteligente patentado del país

La Justicia rechazó una medida cautelar de las ONG para suspender las audiencias públicas por la ley de glaciares





