Transporte: Nuevas autoridades de Trenes Argentinos

Se definieron las autoridades de Trenes Argentinos - Luis Luque será el nuevo presidente de Trenes Argentinos Operaciones en reemplazo de Martín Marinucci

NACIONALES 05 de marzo de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
640px-Trenes_Argentinos_Cargas_9761
Trenes

Luque será escoltado por un hombre de Florencio Randazzo y otro de Marcelo Orfila. La operadora estatal de pasajeros fue la última empresa ferroviaria en designar autoridades. 

Finalmente, en una asamblea el Gobierno nombró autoridades para Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE): Luis Adrián Luque será el nuevo presidente y Matías Galparsoro el vicepresidente, mientras que Alejandro Javier Hibbert, Diego Rymar y Agustín Puiggari completarán el directorio.

Luis Adrián Luque, abogado de la Universidad de Buenos Aires, se desempeña desde enero de 2020 como gerente de asuntos jurídicos de SOFSE, ascendiendo en diciembre de 2021 a gerente general en la misma area. Oriundo del partido de San Miguel, fue electo en 2017 como concejal en el Concejo Deliberante por la alianza 1País que conducía Sergio Massa.

Luque asumirá en lugar del que fue hasta ahora su superior directo: Martin Marinucci,  quien, si bien formalmente seguía hasta ayer como presidente, había pedido una licencia a su cargo y ya no formaba parte de las decisiones en el día a día de la empresa estatal.

Luque será secundado por Matías Galparsoro, que ocupará el cargo de vicepresidente. Galparsoro llegó a Trenes Argentinos de la mano de Florencio Randazzo, de quien antes había sido funcionario en el Ministerio del Interior, y desde entonces ocupó varios cargos.

Se destacan entre ellos los cargos de gerente de la línea San Martín y responsable de la línea Belgrano Sur durante el gobierno de Mauricio Macri.

En la gestión Marinucci continuaba vinculado con la línea Belgrano Sur, como segundo del gerente Daniel Novoa.

Te puede interesar
empleado-comercio

Se firmó la revisión de la paritaria mercantil

NeuquenNews
NACIONALES 23 de febrero de 2024

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) suscribieron un nuevo acuerdo en el marco de la paritaria 2023 para la actividad mercantil.

Lo más visto