500x100

Operativos de regreso en Neuquén y Río Negro: en qué rutas habrá controles este lunes

Las rutas del Alto Valle y la cordillera tendrán controles para garantizar un regreso seguro

ACTUALIDAD18/11/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
neuquen-transito-pre-semana-santa-foto-mati-subat-MES_3919

Este lunes, los operativos de tránsito en Neuquén y Río Negro marcan el regreso del fin de semana largo. Las principales rutas que conectan el Alto Valle, la cordillera y el norte neuquino tendrán controles conjuntos de la policía, Gendarmería y otras fuerzas, mientras que en Río Negro, la seguridad vial estará enfocada en las rutas que atraviesan los principales destinos turísticos. Se busca garantizar un retorno seguro para los viajeros, especialmente en puntos de alta circulación.

Operativo en las rutas de Neuquén: la Fiesta del Chivito y otros intensos controles en el regreso del finde largo
 
En Neuquén, los operativos de tránsito comenzaron con normalidad este lunes, según indicó Andrés Borra, coordinador de los controles en la región.

Las principales rutas troncales que conectan el Alto Valle con el norte neuquino y la cordillera tendrán presencia de la policía de Neuquén, Prefectura, Gendarmería, Vialidad Nacional y la Secretaría de Emergencia.

A partir del mediodía, los controles estarán activos en la cordillera sobre las rutas 237 y 40. Otro de los sectores que estarán apostados será en los tramos de Zapala y Plaza Huincul, donde confluyen con la Ruta 22.

También habrá operativos en las rutas 22 y 13, que llevan a Moquehue, por eventos deportivos previstos en la zona.

La Fiesta del Chivito en Chos Malal, que atrajo a numerosos turistas, tendrá un refuerzo de controles debido a la alta afluencia vehicular. Borra destacó que las condiciones climáticas complicaron algunos operativos, pero se espera que la situación se normalice a medianoche, momento en el que cesarían las inspecciones.

Atención en las rutas de Río Negro: los puntos de control clave en el Alto Valle

En el Alto Valle rionegrino, los operativos también están en marcha. Vilma Ríos, del Cuerpo de Seguridad Vial en Cipolletti, explicó que los controles son alternados en horarios y ubicaciones, abarcando las rutas 22, 151, 69 y 65.

Los puntos de control incluirán Cipolletti, Fernández Oro, Cinco Saltos, Barda del Medio y el puente Dique Ballester. También habrá presencia en Labrador, Villa Manzano y Campo Grande.

La finalidad de estos operativos es garantizar un regreso seguro para quienes transiten las rutas del Alto Valle y la zona cordillerana tras el fin de semana largo.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 17 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/12/2025

Miércoles de definiciones conscientes, equilibrio entre razón y emoción, y decisiones que empiezan a marcar cierre. El miércoles 17 de diciembre de 2025 trae una energía de definición y maduración. Ya no se trata solo de avanzar o ajustar, sino de decidir qué vale la pena sostener y qué conviene dejar atrás antes del tramo final de la semana. Es un día donde la razón y la emoción se cruzan: lo que no está alineado empieza a sentirse incómodo.

mis-marcha-paro-30jpg

La CGT Neuquén convoca a marchar el 18 contra reforma laboral

Neuquén Noticias
16/12/2025

La central obrera advierte que la reforma limita la negociación colectiva y ataca derechos sindicales. Llama a una movilización unitaria a las 15 horas. Se sumaron Sejun y Aten. Otros gremios aún no definieron modalidad.

Agua-y-fracking-1600x1024-1

Denuncian contaminación con metales pesados cerca del Mari Menuco

Neuquén Noticias
MEDIO AMBIENTE16/12/2025

Documentación oficial de YPF confirma presencia de metales pesados en agua subterránea cerca del lago Mari Menuco. Los informes detectaron mercurio, arsénico, boro, molibdeno y vanadio en pozos de frontera. La autoridad ambiental reconoce que el mercurio no existía históricamente en el sitio.