
Alerta del SPLIF: riesgo muy alto de incendios forestales en parte de la Patagonia
El parte oficial del SPLIF advirtió sobre condiciones críticas y recordó las restricciones vigentes durante la emergencia ígnea en toda la provincia.
Se esperan similares condiciones para el resto de la semana, aunque también estará presente la inestabilidad y habrá viento molesto
ACTUALIDAD18/11/2024
Neuquén Noticias
El viento parece haber dado un respiro en Neuquén. El fin de semana largo continúa este lunes con una jornada agradable, con temperaturas que no superarán los 30 grados. Se esperan similares condiciones para el resto de la semana, aunque también estará presente la inestabilidad y habrá viento molesto.
"Mañana fría con períodos soleados y ascenso de la temperatura en el norte de la patagonia. Aire del este húmedo e inestable desarrolla nubosidad variable con períodos inestables y formación de tormentas dispersas. Domina el tiempo bueno y cálido en la semana con aumento de la inestabilidad y formación de tormentas eléctricas en valles meseta y la costa", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
El organismo regional adelantó que para este lunes a la mañana se espera cielo despejado. La temperatura mínima prevista es de tres grados y la máxima de seis. Se registra viento de 13 kilómetros por hora y ráfagas de 24 km/h.

A la tarde se espera cielo cubierto, con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 22. Según la AIC, se espera viento de 28 km/h. y ráfagas de 27 km/h. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el viento será de 51-59 km/h.
El cielo continuará con algunas nubes hacia el atardecer de este lunes. Para este momento del día, el pronóstico indica una mínima de 18 grados y una máxima de 28 grados, con viento de 14 km/h. y ráfagas de 24 km/h.
A la noche se espera cielo parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 23, con viento de 28 km/h. y ráfagas de 41 km/h. El SMN indica que habrá viento de 51-59 km/h.
El tiempo durante la semana en Neuquén
Según el pronóstico de la AIC, el viento molesto continuará este martes. Durante el día se espera una jornada con cielo con algunas nubes. La temperatura indica una mínima de 5 grados y una máxima de 8 grados.
Se prevé viento de 29 km/h. con ráfagas de 43 km/h. En tanto, durante la noche el cielo estará cubierto. Se espera una mínima de 28 grados y una máxima de 30. Se espera viento con una velocidad de 16 km/h. y ráfagas de 32 km/h.

El SMN indica que por la tarde habrá chaparrones (probabilidad 10-40%).
El miércoles se espera cielo con algunas nubes. Durante el día, se prevé una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 11. Por la noche el cielo estará inestable, con viento de 4 km/h. y ráfagas de 5 km/h. La temperatura mínima prevista es de 22 grados y la máxima de 29.
Según la AIC, el jueves se prevé cielo inestable y mayormente cubierto. Se espera una mínima de 18 grados y una máxima de 33. El pronóstico indica que habrá viento de 14 km/h. con ráfagas de 45 km/h.
En tanto, el viernes continuará la inestabilidad, con cielo mayormente cubierto. Además, se espera una jornada calurosa: con una mínima de 17 grados y una máxima de 36. Se espera viento de 24 km/h. y ráfagas de 47 km/h.

El parte oficial del SPLIF advirtió sobre condiciones críticas y recordó las restricciones vigentes durante la emergencia ígnea en toda la provincia.


El pronóstico anticipa una jornada con condiciones más estables, temperaturas en ascenso en valles y meseta, y un alivio del viento, aunque la cordillera seguirá con noches frías.

La renuncia del primer ministro Rosen Zhelyazkov, tras semanas de protestas y un presupuesto rechazado en la calle, vuelve a exponer la fragilidad institucional de Bulgaria justo cuando el país se prepara para adoptar el euro. Inestabilidad política, desconfianza social y una posible nueva elección marcan un escenario que Europa observa con atención.

Martes de avance sostenido, decisiones prácticas y ajustes finos que ordenan la semana. El martes 16 de diciembre de 2025 trae una energía de continuidad inteligente. No es un día de grandes giros, sino de hacer avanzar lo que ya empezó a moverse el lunes. La clave está en ajustar detalles, ordenar prioridades y no dispersarse en lo accesorio.

La provincia de Mendoza se encuentra en una situación de máxima tensión social y ambiental tras la reciente aprobación legislativa de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para el proyecto megaminero San Jorge

El peso chileno comenzó la jornada del 15 de diciembre con una apreciación frente al dólar, que cayó a $903, el nivel más bajo desde 2024. La victoria de José Antonio Kast en las elecciones presidenciales y el precio récord del cobre fueron los factores clave que impulsaron la moneda nacional.

APTRA celebró por primera vez a los canales de streaming con una gala desde Buenos Aires, transmitida por OLGA y Telefe, con figuras y programas destacados.

En un lapso de 22 meses, entre noviembre de 2023 y septiembre de 2025, Argentina registró el cierre de 19.114 empresas y la desaparición de 264.101 puestos de trabajo formales, según datos oficiales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). Las cifras, que equivalen a casi 30 cierres empresariales y más de 432 empleos perdidos por día, reflejan un retroceso estructural en el mercado laboral que atraviesa el país desde el inicio de la gestión del presidente Javier Milei.

El Ministerio de Economía, a través de la Resolución Conjunta 63/2025, autorizó la emisión de cinco nuevos instrumentos de deuda en pesos y CER y la ampliación de otras colocaciones vigentes, con vencimientos entre 2026 y 2027. La operación combina títulos capitalizables, ajustados por CER y cero cupón, y suma obligaciones en dólares por hasta USD 3.555 millones, en un contexto de renovaciones de vencimientos y tras el regreso al mercado de deuda en moneda extranjera.

La espera terminó: el 27 de marzo se verán las caras los campeones de América y Europa. El lugar, un grato reguero para la Albiceleste: Estadio Lusail.

El pronóstico anticipa una jornada con condiciones más estables, temperaturas en ascenso en valles y meseta, y un alivio del viento, aunque la cordillera seguirá con noches frías.
