
Caviahue-Copahue Sciacchitano: “Esta distinción nos llena de orgullo"
Los atractivos naturales de Caviahue-Copahue le valieron la distinción como uno de los pueblos más lindos del mundo
TURISMO Y DESTINOS18/11/2024

La aldea de montaña recibió la distinción de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas. La selección genera expectativas y gran movimiento en redes sociales.
Los atractivos naturales de Caviahue-Copahue le valieron la distinción como uno de los pueblos más lindos del mundo. Así lo definió la edición Best Tourism Villages de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas que lo reconoció entre más de 260 pueblos de 60 países.
Otros pueblos de Argentina que fueron seleccionados por su belleza son: Gaiman y Trevelin de Chubut y Villa Tulumba de Córdoba. La selección se realizó anoche en Cartagena, Colombia.
El presidente de NeuquénTur, Sergio Sciacchitano manifestó que “había mucha expectativa y finalmente esta distinción nos llena de orgullo, estamos muy contentos”.
Aprovechó la ocasión para “felicitar a la gente de la localidad y de la región porque viene trabajando fuerte para posicionar el destino y porque esta distinción jerarquiza no solo a Caviahue-Copahue sino a toda la provincia”
Al respecto, Sciacchitano manifestó que el reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas “nos pone en un lugar de privilegio en cuanto a la promoción” y agregó que luego del anuncio “explotaron las redes con imágenes de los circuitos y sus atractivos turísticos”.
También comentó que “sin dudas esta elección va a potenciar la temporada, nos va a dar mayor visibilidad en el mercado internacional y en el regional”. Al ser consultado por los encantos de Caviahue- Copahue, el funcionario destacó que “es un lugar único, cuyo principal atractivo son las termas, el volcán Copahue y los senderos naturales”.
Caviahue- Copahue es una aldea de montaña ubicada en el noroeste de la provincia. Allí se encuentra el volcán Copahue, uno de los volcanes activos de Neuquén, también destaca por las termas con propiedades terapéuticas y cosméticas. El paisaje se completa con araucarias, lagos y lagunas.
Temporada estival
Sciacchitano indicó que para la temporada estival “hay expectativas, aunque estará marcada por una situación compleja a nivel nacional”, en este punto destacó el trabajo que se realiza “con promociones y beneficios, convenios con gremios y sindicatos para promover descuentos así también con el Banco de la Provincia del Neuquén para facilitar pagos en cuotas”. Además, resaltó el trabajo con el sector privado para garantizar tarifas con previsibilidad.
En cuanto a la competencia de monedas sostuvo que “Brasil y Chile son destinos competitivos por eso trabajamos para fomentar el turismo de cercanía”. En este punto comentó que “la dinámica de salida fue cambiando de 10 días a pequeñas escapadas que tenemos que seguir promoviendo dentro del mercado regional y aumentando a destinos emisores como Buenos Aires”.


Parque Nacional Lanín: Examen para la habilitación de nuevos guías
La Intendencia del Parque Nacional Lanín informa sobre la nueva fecha para rendir el examen de conocimientos zonales del área protegida

Talleres: Capacitarán sobre accesibilidad en el ámbito del turismo

Temporada invernal: Aerolíneas Argentinas incorpora vuelos directos de Rosario a Chapelco
Aerolíneas Argentinas sumará a partir del 1 de julio una nueva ruta directa a San Martín de los Andes


Turismo: A rodar por China Muerta, entre chacras, quintas y feria
Se trata de una salida que combina naturaleza, recreación y cultura local muy cerca de la capital neuquina. El río Limay, con su flora y fauna, será parte de esta atractiva aventura

Te contamos como se encuentran hoy 7 de julio 2025 los Pasos Fronterizos Neuquén - Chile
Informe actualizado y completo sobre los pasos fronterizos entre Neuquén y Chile para hoy, lunes 7 de julio de 2025, estado del tiempo y recomendaciones clave para circular en las rutas cordilleranas.

Horóscopo Chino Diario – Martes 8 de julio de 2025 - Energía del día: Cabra de Tierra
La Tierra da estructura a la energía soñadora de la Cabra, equilibrando emoción y responsabilidad. Hoy será importante atender tanto lo emocional como lo práctico, sin caer en dramatismos ni apatía.

Horóscopo Chino Diario – Miércoles 9 de julio de 2025 - Energía del día: Mono de Tierra
Una jornada propicia para pensar con rapidez, adaptarse a los cambios, pero también mantener los pies sobre la tierra. El equilibrio entre lo lúdico y lo estratégico será clave.

Actividades gratuitas para estas vacaciones de invierno en Neuquén capital ¿Dónde serán?
Las actividades comienzan el 7 de julio e incluyen cine, juegos, teatro, deportes y salidas en bus turístico

Tren del Valle continúa suspendido el tramo Neuquén-Cipolletti este martes

Estado de los Pasos Fronterizos Neuquén - Chile hoy martes 8 de julio 2025

Cómo funcionarán los servicios en la ciudad de Neuquén este feriado del 9 de Julio
La Municipalidad informó los horarios y modalidad de atención de los servicios públicos durante el feriado patrio.

Sismicidad inducida en Vaca Muerta: Javier Grosso advierte sobre los riesgos y los límites del subsuelo
El geógrafo e integrante del Observatorio de Sismicidad Inducida de la Universidad del Comahue, Javier Grosso, dialogó con Desafío Energético sobre los efectos de la actividad no convencional en Neuquén. Fracturas, pozos sumideros, agua contaminada y sismos en expansión: una conversación imperdible que expone las zonas grises que la política aún no regula.

VMOS concreta financiamiento histórico para avanzar con el Oleoducto Vaca Muerta Sur
VMOS S.A. concretó la firma de un préstamo sindicado por 2.000 millones de dólares destinado a financiar la construcción del proyecto Vaca Muerta Oleoducto Sur, la obra de infraestructura privada más importante de las últimas décadas impulsada por sus accionistas: YPF, Pluspetrol, Pan American Energy, Pampa Energía, Vista, Chevron Argentina, Shell Argentina y Tecpetrol. Esta iniciativa estratégica permitirá liberar todo el potencial exportador de petróleo del país.

De vuelta al aula: militares argentinos se entrenan en la cuna de la Doctrina de Seguridad Nacional
Mientras crece la protesta social en el país, el gobierno de Javier Milei envía tropas a entrenarse en Fort Moore, la ex Fort Benning, donde se formaron represores de las dictaduras del Cono Sur. La historia, la memoria y los riesgos de revivir una doctrina que marcó a fuego la Argentina de los años 70.