
El ministerio de Turismo de la provincia adhirió a la iniciativa para poner en valor la producción vitivinícola local y fortalecer a las vinotecas como espacios de difusión del vino neuquino.
Los atractivos naturales de Caviahue-Copahue le valieron la distinción como uno de los pueblos más lindos del mundo
TURISMO Y DESTINOS18/11/2024
Neuquén Noticias
La aldea de montaña recibió la distinción de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas. La selección genera expectativas y gran movimiento en redes sociales.
Los atractivos naturales de Caviahue-Copahue le valieron la distinción como uno de los pueblos más lindos del mundo. Así lo definió la edición Best Tourism Villages de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas que lo reconoció entre más de 260 pueblos de 60 países.
Otros pueblos de Argentina que fueron seleccionados por su belleza son: Gaiman y Trevelin de Chubut y Villa Tulumba de Córdoba. La selección se realizó anoche en Cartagena, Colombia.
El presidente de NeuquénTur, Sergio Sciacchitano manifestó que “había mucha expectativa y finalmente esta distinción nos llena de orgullo, estamos muy contentos”.
Aprovechó la ocasión para “felicitar a la gente de la localidad y de la región porque viene trabajando fuerte para posicionar el destino y porque esta distinción jerarquiza no solo a Caviahue-Copahue sino a toda la provincia”
Al respecto, Sciacchitano manifestó que el reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas “nos pone en un lugar de privilegio en cuanto a la promoción” y agregó que luego del anuncio “explotaron las redes con imágenes de los circuitos y sus atractivos turísticos”.
También comentó que “sin dudas esta elección va a potenciar la temporada, nos va a dar mayor visibilidad en el mercado internacional y en el regional”. Al ser consultado por los encantos de Caviahue- Copahue, el funcionario destacó que “es un lugar único, cuyo principal atractivo son las termas, el volcán Copahue y los senderos naturales”.
Caviahue- Copahue es una aldea de montaña ubicada en el noroeste de la provincia. Allí se encuentra el volcán Copahue, uno de los volcanes activos de Neuquén, también destaca por las termas con propiedades terapéuticas y cosméticas. El paisaje se completa con araucarias, lagos y lagunas.
Temporada estival
Sciacchitano indicó que para la temporada estival “hay expectativas, aunque estará marcada por una situación compleja a nivel nacional”, en este punto destacó el trabajo que se realiza “con promociones y beneficios, convenios con gremios y sindicatos para promover descuentos así también con el Banco de la Provincia del Neuquén para facilitar pagos en cuotas”. Además, resaltó el trabajo con el sector privado para garantizar tarifas con previsibilidad.
En cuanto a la competencia de monedas sostuvo que “Brasil y Chile son destinos competitivos por eso trabajamos para fomentar el turismo de cercanía”. En este punto comentó que “la dinámica de salida fue cambiando de 10 días a pequeñas escapadas que tenemos que seguir promoviendo dentro del mercado regional y aumentando a destinos emisores como Buenos Aires”.

El ministerio de Turismo de la provincia adhirió a la iniciativa para poner en valor la producción vitivinícola local y fortalecer a las vinotecas como espacios de difusión del vino neuquino.

Ante la existencia de ofertas en diversos destinos turísticos, aconsejan tomar recaudos para evitar fraudes al momento de contratar un alojamiento. El intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa, había advertido sobre publicaciones engañosas.

La localidad se mostró en la Feria Internacional de Turismo con una agenda de eventos y proyectos que reflejan el trabajo conjunto entre el sector público y privado.

El acuerdo garantiza que los salarios se ajusten según la inflación y suma un pago adicional único, en respuesta a la demanda de recomposición planteada por los trabajadores estatales.

Los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) en Senillosa atraviesan una incertidumbre laboral crítica tras el vencimiento del contrato entre Ensi y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CONEA) el pasado 30 de octubre

Australia pondrá en vigencia en los próximos días una de las regulaciones digitales más estrictas del mundo: las redes sociales estarán prohibidas para menores de 16 años y las plataformas deberán verificar la edad de los usuarios o enfrentar multas millonarias. La medida, impulsada para frenar el impacto negativo de Internet en la salud mental de los jóvenes, desató debates sobre derechos digitales, censura y la efectividad real del control estatal en el ecosistema online.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 1593. Las autoridades realizaron un operativo sanitario para asistir al menor, que salió despedido del vehículo.

La renovación en Diputados marcó el fin de ciclo para Nadia Márquez, Pablo Cervi y Osvaldo Llancafilo, aunque con despedidas muy distintas. Mientras Márquez y Cervi continúan su camino político en el Senado, Llancafilo se retiró con un inusual reconocimiento transversal, destacando su labor dialoguista y su alineamiento con la agenda provincial de Rolando Figueroa. Su acompañamiento a la nueva diputada Karina Maureira y los gestos institucionales que recibió sellaron una despedida que, en tiempos de grieta, resultó por lo menos atípica.

La comunidad educativa y organizaciones de derechos humanos despidieron este viernes a Walter, histórico periodista y militante del Buen Vivir, cuya trayectoria dejó una marca profunda en las luchas sociales de Neuquén. Su compromiso, su acompañamiento permanente a aten y su calidez humana fueron reconocidos con dolor y gratitud.

La Empresa Nacional del Petróleo firmó contratos por US$12 mil millones para abastecerse con petróleo de Vaca Muerta. Neuquén se consolida en el mercado regional.

Sábado de claridad emocional, decisiones sensatas y vínculos que encuentran su equilibrio natural. El sábado 6 de diciembre de 2025 trae consigo una energía serena, ordenadora y profundamente emocional. No es un día de grandes sobresaltos, sino uno en el que todo tiende a acomodarse, a encontrar su forma, a entrar en un ritmo más natural.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este domingo 7 y lunes 8 máximas que llegarían a los 35°C
