TW_CIBERDELITO_1100x100

Caviahue-Copahue Sciacchitano: “Esta distinción nos llena de orgullo"

Los atractivos naturales de Caviahue-Copahue le valieron la distinción como uno de los pueblos más lindos del mundo

TURISMO Y DESTINOS18/11/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md - 2024-11-18T082000.805
Caviahue-Copahue, uno de los pueblos más lindos del mundo

La aldea de montaña recibió la distinción de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas. La selección genera expectativas y gran movimiento en redes sociales. 

Los atractivos naturales de Caviahue-Copahue le valieron la distinción como uno de los pueblos más lindos del mundo. Así lo definió la edición Best Tourism Villages de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas que lo reconoció entre más de 260 pueblos de 60 países.

Otros pueblos de Argentina que fueron seleccionados por su belleza son: Gaiman y Trevelin de Chubut y Villa Tulumba de Córdoba. La selección se realizó anoche en Cartagena, Colombia.

El presidente de NeuquénTur, Sergio Sciacchitano manifestó que “había mucha expectativa y finalmente esta distinción nos llena de orgullo, estamos muy contentos”.

Aprovechó la ocasión para “felicitar a la gente de la localidad y de la región porque viene trabajando fuerte para posicionar el destino y porque esta distinción jerarquiza no solo a Caviahue-Copahue sino a toda la provincia”

Al respecto, Sciacchitano manifestó que el reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas “nos pone en un lugar de privilegio en cuanto a la promoción” y agregó que luego del anuncio “explotaron las redes con imágenes de los circuitos y sus atractivos turísticos”.

También comentó que “sin dudas esta elección va a potenciar la temporada, nos va a dar mayor visibilidad en el mercado internacional y en el regional”. Al ser consultado por los encantos de Caviahue- Copahue, el funcionario destacó que “es un lugar único, cuyo principal atractivo son las termas, el volcán Copahue y los senderos naturales”.

Caviahue- Copahue es una aldea de montaña ubicada en el noroeste de la provincia. Allí se encuentra el volcán Copahue, uno de los volcanes activos de Neuquén, también destaca por las termas con propiedades terapéuticas y cosméticas. El paisaje se completa con araucarias, lagos y lagunas.

Temporada estival

Sciacchitano indicó que para la temporada estival “hay expectativas, aunque estará marcada por una situación compleja a nivel nacional”, en este punto destacó el trabajo que se realiza “con promociones y beneficios, convenios con gremios y sindicatos para promover descuentos así también con el Banco de la Provincia del Neuquén para facilitar pagos en cuotas”. Además, resaltó el trabajo con el sector privado para garantizar tarifas con previsibilidad.

En cuanto a la competencia de monedas sostuvo que “Brasil y Chile son destinos competitivos por eso trabajamos para fomentar el turismo de cercanía”. En este punto comentó que “la dinámica de salida fue cambiando de 10 días a pequeñas escapadas que tenemos que seguir promoviendo dentro del mercado regional y aumentando a destinos emisores como Buenos Aires”.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Jueves 9 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO09/10/2025

El jueves llega con una energía constructiva y orientada a los resultados. Es un día favorable para concretar acuerdos, trabajar en proyectos en grupo y avanzar en metas que requieren disciplina. La influencia astral invita a mantener el enfoque sin descuidar el bienestar emocional.

Opera Instantánea_2025-10-07_102622_Encuesta%20Neuquen.pdf

La Libertad Avanza lidera en Neuquén, pero crece la volatilidad del voto ante la crisis y el desencanto político

NeuquenNews
POLÍTICA07/10/2025

Según la última encuesta de Federico González y Asociados, la fuerza liberal encabeza la intención de voto en la provincia con un proyectado de 31,8%, seguida por Fuerza Patria (26,7%) y La Neuquinidad (22,5%). Sin embargo, los analistas advierten que el alto nivel de descreimiento en la clase política, los escándalos nacionales y la crisis económica podrían alterar el escenario en las próximas semanas. El estudio fue realizado entre el 2 y el 5 de octubre sobre 1.600 casos en toda la provincia.

Kaxipayin Mari Menuco

El Lof Kaxipayiñ cerró sus tranqueras al fracking: qué está en juego en el istmo entre Mari Menuco y Los Barreales

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE09/10/2025

En la madrugada del 8 de octubre, la comunidad mapuche bloqueó el ingreso de maquinarias de YPF al istmo entre los lagos Mari Menuco y Los Barreales, donde el gobierno neuquino autorizó nuevas concesiones no convencionales. Reclaman el incumplimiento de la Consulta Libre, Previa e Informada y alertan por los riesgos para el principal sistema de agua potable de la región. La fiscalía intimó a desalojar el corte, mientras el conflicto pone a prueba la gobernanza ambiental y territorial en la provincia.

CALF CAPIN

CALF y CAPIN sellan una alianza para transformar el Parque Industrial Neuquén

NeuquenNews
REGIONALES09/10/2025

La Cooperativa CALF y el Consorcio del Parque Industrial Neuquén (CAPIN) firmaron un acuerdo de cooperación estratégica para impulsar proyectos de innovación, infraestructura y sustentabilidad dentro del Parque. El convenio incluye energías renovables, telecomunicaciones, obras eléctricas y financiamiento para empresas locales.

CALF IA.

CALF lanza un curso de Inteligencia Artificial para que los neuquinos se formen en la tecnología del futuro

NeuquenNews
REGIONALES09/10/2025

La Cooperativa CALF abrió la preinscripción para su nuevo curso bimestral sobre Inteligencia Artificial, dirigido a mayores de 18 años con formación informática previa. La propuesta se dictará en horario vespertino en la sede de Mitre 677, con el objetivo de acercar a la comunidad los conocimientos que están transformando el mundo laboral y tecnológico.

whatsapp_image_2023-05-14_at_20.54_25_8-b3a5a

Patagonia en venta: el desarme silencioso de los Parques Nacionales

Neuquén Noticias
MEDIO AMBIENTE09/10/2025

Los Parques Nacionales no son tierra vacía ni paisaje ornamental. Son territorios de memoria, biodiversidad y soberanía ética. El gobierno nacional ha habilitado la vía libre para la urbanización en los Parques Nacionales de la Patagonia. A través de la Resolución 300/2025, publicada el 29 de septiembre, la Administración de Parques Nacionales modificó los indicadores urbanísticos que protegían zonas de alto valor ecológico, simbólico y comunitario.