El mundo supera los 90 millones de casos de coronavirus

Estados Unidos sigue siendo el país con más casos y muertes, más de 22 millones y más de 374.000, respectivamente.

INTERNACIONALES11/01/2021
covid-19 mundo

Estados Unidos tiene más del doble de contagios que el país que lo sigue en esa categoría, que es India, con 10,5 millones.

La pandemia de coronavirus superó los 90 millones de infectados, mientras países de todo el mundo se preparan para la mayor propagación de variantes más contagiosas de un virus que ya mató a casi 2 millones de personas en todo el planeta.

El número de casos a nivel mundial se duplicó en apenas 10 semanas, luego de haber alcanzado los 45 millones a fines de octubre, según informó hoy la Universidad Johns Hopkins, de Baltimore, Estados Unidos.

La universidad del país más afectado por la pandemia contabilizaba el lunes por la mañana más de 90,53 millones de casos de coronavirus y más de 1,93 millones de muertos por la enfermedad, surgida hace un año en China.

Estados Unidos sigue siendo el país con más casos y muertes, más de 22 millones y más de 374.000, respectivamente.

Estados Unidos tiene más del doble de contagios que el país que lo sigue en esa categoría, que es India, con 10,5 millones.

La pandemia ha recrudecido en todo el mundo en los últimos meses, y Gobiernos de todos los continentes han reforzado restricciones ante la alarmante aparición de mutaciones más contagiosas del virus, especialmente en el Reino Unido y Sudáfrica.

Télam

Te puede interesar
UK suspende relación con Israel - Video de The Guardian

Reino Unido congela lazos con Israel ante la catástrofe humanitaria en Gaza: una condena sin precedentes

NeuquenNews
INTERNACIONALES21/05/2025

El canciller británico David Lammy suspendió las negociaciones de libre comercio con Israel y denunció como “repugnantes y monstruosos” los planes de expulsar palestinos de Gaza. La crisis humanitaria, el bloqueo de ayuda y los bombardeos desataron una ola de indignación en el Parlamento británico. Se impusieron nuevas sanciones y se exige el fin del bloqueo.

Lo más visto
5cc486f1-afb5-4293-aeb0-907d55d03d8f

¿Qué es la Neolengua? De Orwell a las guerras culturales de Trump y Milei

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/06/2025

La “neolengua” que George Orwell imaginó en 1984 ya no es (solo) literatura: hoy se materializa en discursos que tachan de “enemigos” a académicos, artistas y periodistas. Desde los “fake news” de Donald Trump hasta la “batalla cultural” de Javier Milei, la estrategia es la misma: empobrecer el lenguaje público, etiquetar al disenso y desfinanciar a quienes lo encarnan. Este artículo analiza los paralelismos entre ambos gobiernos y advierte por qué la defensa de las palabras libres es, otra vez, una trinchera democrática indispensable.

Iñaki Gil de San Vicente 1

Ideas prohibidas: deportación exprés del intelectual vasco Iñaki Gil de San Vicente

NeuquenNews
POLÍTICA06/06/2025

La Dirección Nacional de Migraciones impidió el ingreso del intelectual invitado por la Universidad Nacional de La Plata y lo devolvió a Madrid en menos de dos horas, amparándose en el artículo 29 de la Ley 25.871 reformado por el Decreto 366/2025. El caso desnuda cómo una cláusula pensada para bloquear a terroristas se convirtió -sin fundamentación pública- en un comodín para silenciar ideas incómodas.