Vandalismo en la planta de rebombeo en Centenario

Cabe recordar que tres semanas atrás, en la planta de rebombeo cloacal encontraron cables cortados y daños en el medido

REGIONALES 15 de enero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
md (64)

Personal de la Secretaría de Agua y Saneamiento encontró cerca de la medianoche, durante los recorridos de rigor, que la planta de rebombeo de calle Canadá fue completamente desmantelada.

El titular del área, Luciano Nagli, informó que “nos robaron todo: se llevaron los tableros, los cables que van a las bombas. Nos vaciaron el lugar”. Ya se dio aviso a la Policía.

“No podemos sacar ni siquiera los cables que quedaron adentro, porque los cortaron al ras, lo que evidencia que aquí claramente quisieron hacer daño. Fue con saña”.
 
La consecuencia de este acto vandálico perjudica el sistema cloacal de toda la zona norte, como en los barrios Sayhueque 1 y 2, Tran Hue, Vista Hermosa I y II, Cimalco, Graciani, Patagonia y Eluney.
 
“Al estar parado el rebombeo -explicó-, esto ocasiona que se empiecen a llenar las cañerias, no se da impulsión y empiezan a reventarse las tapas. Este saqueo es un delito gravísimo, realmente”.
 
Respecto del tiempo que demandará volver a poner en funcionamiento la planta, Nagli indicó que “estamos ya evaluando cómo quedaron las bombas, si se dañaron, pero entre mañana y pasado esperamos que vuelva a funcionar. Pondremos todo el personal afectado a esta tarea”, expresó visiblemente conmocionado por todo lo ocurrido.
 
Cabe recordar que tres semanas atrás, en la planta de rebombeo cloacal (ubicada en Canadá y Natalio Burd), encontraron cables cortados y daños en el medidor, que perjudicaron directamente el sistema eléctrico con que funciona la planta, provocando el desborde cloacal en barrio Sarmiento.
 
El intendente Esteban Cimolai, rápidamente se comunicó con el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, con quien mantiene canales de diálogo para abordar esta seguidilla de actos de vandalismo: “estamos en comunicación permanente en una mesa de trabajo, para mejorar la seguridad de Centenario”, indicó.

lg (7)
 
 
 
 

Te puede interesar
Carnes

El precio de la carne: en manos del consumidor

Neuquén Noticias
REGIONALES 01 de febrero de 2024

Desde la Sociedad Rural de Neuquén, se advierte: “Actualmente, nuestros precios de venta son inferiores a los de hace un mes o mes y medio. Es necesario analizar si esto ha afectado los precios en las carnicerías y en los estantes .Él consumidor es quien valida o no los incrementos"

Lo más visto