Más de 22 mil postulaciones a las becas Gregorio Álvarez

Tanto en los municipios, como en las comisiones vecinales de la capital y comunidades mapuches, se brinda asesoramiento y orientación para las inscripciones. Ya hay más de 12 mil inscripciones finalizadas

REGIONALES 06 de febrero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
md (94)
Becas Gregorio Alvarez

Desde la dirección de Políticas Socioeducativas y Equidad del Ministerio de Educación, informaron que el programa provincial Redistribuir Oportunidades, becas “Gregorio Álvarez”, ya cuenta con 12.736 solicitudes finalizadas, y en proceso, 9.414.

De ese total, continúan en alza las inscripciones concretadas para el nivel obligatorio (inicial, primario, y secundario) con 11.136, y el nivel superior, 1.600. En el ranking de localidades de donde proviene la mayor cantidad de inscripciones sigue liderando la capital con unas 4.759 postulaciones finalizadas; Zapala, 1.014; y Cutral Co, 771. El orden continúa con Plottier, Chos Malal, Centenario, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, y Aluminé. En tanto, se recibieron inscripciones de zonas rurales como Los Menucos, Los Alazanes, El Salitral, Charra Ruca, paraje Chapua, Pichi Neuquén, Naunauco, Ñorquinco, Quintuco, Huarenchenque, entre otros.

web-Mas-de-22-mil-postulaciones-a-las-becas-Gregorio-Alvarez-4-696x344

A fin de garantizar el acceso al programa, el gobierno provincial dispuso distintos puntos de inscripción en más de 50 comunas, y en comisiones vecinales de la ciudad capital. Además, continúa el trabajo interministerial para llegar a las comunidades mapuches, con el objetivo de acercar información y asesoramiento a esta población para que puedan postular a las becas.

Cabe mencionar que este programa tiene previsto una etapa de ponderación y evaluación de las solicitudes -luego del cierre de las inscripciones que se extiende hasta el 14 de febrero- de la que surgirá el listado de aspirantes definitivo que cumplieron con los requisitos para acceder al programa.  Sobre este listado se trabajará con los principios de redistribución de oportunidades y regionalización, para postulantes provenientes de sectores más vulnerables.

Hay distintas líneas de aportes a estudiantes de todos los niveles, con 10.200 becas disponibles para el ciclo lectivo 2024.

El plan provincial Redistribuir Oportunidades, becas “Gregorio Álvarez”, plantea tres líneas de becas: las Ordinarias, que consisten en aportes que se renuevan automáticamente para el siguiente año, siempre que el estudiante mantenga los requisitos de admisión; Extraordinarias, que están orientadas a la educación formal y no formal, a través de un aporte económico excepcional en función de la situación económica-social del estudiante, para garantizar su incorporación, permanencia y continuidad; y por último, las Extraordinarias de Reinserción, que buscan favorecer el ingreso al sistema educativo formal y no formal de estudiantes que abandonaron o nunca pudieron iniciar sus estudios.

neuqueninforma

Te puede interesar
Lo más visto