El Gobierno Nacional nombró a la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas y pasó a retiro a 22 oficiales

El brigadier general Xavier Julián Isaac, de 61 años, volverá al puesto de jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina

ACTUALIDAD 02 de enero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
md (3)

El Gobierno de Javier Milei designó este martes a través de los decretos 119, 120 y 121 a la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas, como así también al nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto.

El brigadier general Xavier Julián Isaac, de 61 años, volverá al puesto de jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, el cual ocupó hasta febrero del 2020, año en el que lo reemplazó el teniente general Juan Martín Paleo, que había sido nombrado por el exministro de Defensa Agustín Rossi.

Esto llevó al paso a retiro a 22 oficiales, en lo que se convirtió en la purga más importante desde el gobierno de Néstor Kirchner. Esto es producto de que se tuvo que dar de baja a todos los mayores que él.

Por otra parte, al frente del Ejército Argentino quedó el general de brigada Carlos Alberto Presti, quien se desempeñaba previamente como director del Colegio Militar de la Nación.

En tanto, se designó al contralmirante Carlos María Allievi como jefe de Estado Mayor General de la Armada. Entre los puestos de mayor prestigio que ocupó en su trayectoria se encuentran el Aviso ARA “Suboficial Castillo”, el Destructor ARA “Sarandí” y el Comando del Componente Naval del Comando Conjunto Antártico en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Te puede interesar
Lo más visto