Con un 30% más de vacantes, el martes abren las inscripciones para las colonias de verano de la Municipalidad

Como cada año, la propuesta se abre a todos. Habrá para las infancias, también para adolescentes y adultos mayores

ACTUALIDAD 17 de noviembre de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
unnamed (56)

Las colonias de verano organizadas para la Municipalidad de Neuquén para todas las edades ya empiezan a palpitarse y este martes 21 de noviembre comenzarán las inscripciones. Como cada año, la propuesta se abre a todos. Habrá para las infancias, también para adolescentes y adultos mayores.

“Por cuarto año consecutivo hemos mejorado este programa. Hemos trabajado todos los equipos de la Municipalidad en cada una de las secretarías. Con una impronta muy importante hacia los vecinos y vecinas de la ciudad”, dijo Mauricio Serenelli, secretario de Deportes y Actividad Física y confirmó que el 8 de enero comenzarán las actividades.

Dentro de las novedades anunció que este año se incrementará en un 30 por ciento las vacantes, lo que permitirá más participación de niños y niñas de toda la ciudad y además se va a duplicar la cantidad de transporte para trasladarlos en forma gratuita.

“Las inscripciones empiezan este martes en los horarios de 9 a 14 y de 16 a 20 y van estar abiertas hasta unos días antes de su inicio”, informó el funcionario.

“Estamos muy muy contentos porque vamos a aumentar casi el 30% con respecto a lo que fueron las colonias de vacaciones en el 2023. Es un trabajo en equipo muy articulado con una decisión política del intendente Mariano Gaido de desarrollarlas”, agregó el funcionario.

A su turno, Sebastián Tapia, subsecretario de Actividad Física, explicó que las inscripciones serán en los centros deportivos de la ciudad, y agregó que también habrá colonias para personas con discapacidad.

“Se van a poder inscribir en el Centro Deportivo Bouquet Roldan, en el gimnasio del Parque Central, en el SAF de Parque Industrial 11, y en el SAF de San Lorenzo Sur. Ahí van a estar los profesores, los compañeros inscribiendo, recibiendo la información, y brindando mayores detalles”, agregó Tapia.

Otra de las actividades convocantes del verano son las colonias de adultos mayores donde la diversión está asegurada. “Trabajamos articuladamente con el área que conduce Mauricio para largar juntos las colonias de vacaciones integrales para todos los vecinos y vecinas”, agregó Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía.

“Los adultos mayores, en particular, lo disfrutan muchísimo. Lo que por ahí tienen, a diferencia de los niños, es que muchas veces sus dolencias o sus estados personales no les permiten ir todos los días, pero en la medida que van se divierten muchísimo. Realmente es digno de compartir el espacio de disfrute de los adultos mayores. Muchos de ellos nos contaban otros que años que no tenían la posibilidad de estar en la costa del río, estar en un club y así tienen un mes repleto de actividades cada mañana en un lugar hermoso”.

En este marco, Matías Hess, subsecretario de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, detalló que serán del 8 de enero al 2 de febrero, también el transporte será gratuito y las actividades se desarrollarán entre 9.00 y 12.30.

“Los adultos mayores tienen durante todo el año mucha cantidad de talleres, más de 135 talleres y estímulos semanales a lo largo y a lo ancho de la ciudad, y como lo hacen los niños, también tendrán este espacio potenciado, recreativo y de disfrute en el verano”, reflexionó Hess.

“Son cuatro semanas de lunes a viernes durante el horario de mañana, que es el horario que el sol no es tan fuerte, y que nos permite disfrutar de un hermoso espacio a la vera del río como todos los años”, agregó y dijo que el único requisito es ser vecino y vecina adulta mayor y contar con apto médico.

“Entre las actividades podemos contar que tienen expresivas, artísticas, tejo,  muchos talleres y capacitaciones que hacemos con instituciones con las que trabajamos todo el año. Todo se suma a ese espacio para aportarles un granito de arena”, cerró el subsecretario.

Te puede interesar
Epen 4

Actualización de tarifas en el EPEN

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 22 de marzo de 2024

Nación estableció un aumento que se verá reflejado en las facturas de energía con vencimiento en abril. Los incrementos en la tarifa afectarán sobre todo al segmento N1 de mayores ingresos y a usuarios no residenciales, comercios y pequeñas industrias

Lo más visto