Vaca Muerta: Massa quiere minar criptomonedas con el gas asociado a la producción de petróleo

El ministro de Economía, Sergio Massa, habló de la posibilidad de que el gas residual resultante de la producción de petróleo se utilice para minar criptomonedas

ENERGÍA 26 de octubre de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
petroleo
Vaca Muerta - Producción

El ministro de Economía, Sergio Massa, habló de la posibilidad de que el gas residual resultante de la producción de petróleo se utilice para minar criptomonedas. "Tenemos que ver cómo transformar el venteo de gas en Vaca Muerta en minería cripto", expresó esta jornada.
 
Durante esta jornada, Sergio Massa recibió el respaldo de los gobernadores en una reunión que tuvo a la coparticipación en el centro: “Argentina tiene el compromiso de aumentar la coparticipación pero también de ir hacia un régimen tributario simplificado”.
 
“Tenemos que aumentar la recaudación, atacando la evasión”, subrayó. En ese sentido, remarcó la importancia del valor de los recursos de las provincias, como Vaca Muerta.

"Estamos convencidos de que Sergio Massa es el presidente que necesitamos para lograr estabilidad macroeconómica, crecimiento y desarrollo de nuestra economía, con más producción industrial y empleos de calidad para lograr mejores salarios y una justa distribución de la riqueza", indicaron los gobernadores en un comunicado difundido luego de la reunión.

 

Te puede interesar
marcelo-rucci-asamblea-anelo-paritaria-historicajpeg

El gobierno dicta la Conciliación obligatoria y desactiva, por ahora, el paro anunciado por los petroleros

NeuquenNews
ENERGÍA 08 de mayo de 2024

El paro, de 48 hs. y en coincidente con el convocado por la CGT y otras organizaciones a nivel nacional, comenzaba este miércoles pero la medida dispuesta por el Ministerio de Capital Humano lo dejó sin efecto. Sin embargo el conflicto no parece que vaya a dejar de escalar en la medida que el proyecto de Ley de Bases con media sanción en diputados incluya la reinstalación del Impuesto a las Ganancias que confiscará parte del salario de los trabajares del sector.

Lo más visto
269030

Arabia Saudita no renovó el acuerdo del “Petrodólar” con Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES 19 de junio de 2024

La decisión de Arabia Saudita de no renovar su acuerdo de petrodólares con Estados Unidos podría debilitar la posición global del dólar estadounidense en el comercio energético y marcar el inicio de una nueva era en las relaciones económicas internacionales. China y otras economías emergentes podrían beneficiarse de esta transformación.