Leandro Santoro se bajó del balotaje en la Ciudad de Buenos Aires

El candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de Unión por la Patria (UP), Leandro Santoro, se bajó del balotaje con el contendiente de Juntos por el Cambio (JxC), Jorge Macri.

ACTUALIDAD 24 de octubre de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
md (10)
Leandro Santoro - Unión por la Patria

Leandro Santoro le cedió a Sergio Massa la decisión política última sobre estirar, o no, hasta el balotaje del 19 de noviembre la elección del jefe de Gobierno porteño que el último domingo ganó Jorge Macri, de Juntos por el Cambio (JxC), con casi 50% contra 32% del postulante de Unión por la Patria (UP).

 El último domingo, con el escrutinio casi completo, Santoro conversó con Massa y le planteó que la táctica en la Ciudad de Buenos Aires debía formar parte de la caja de herramientas del candidato en el diseño de la carrera que es, según entiende Santoro, la prioridad: el balotaje nacional. Quedaron, en analizar cómo y cuándo dar el próximo paso.

 Entre tanto, en UP porteña ponen como primer mojón que esperarán que se conozca el escrutinio definitivo. Ese trámite comenzará el miércoles y, según anticipaban en CABA, concluirá el viernes o al más tardar, el sábado al mediodía. Con esos números en la mano, Massa decidirá si, como se especula, le recomendaría a Santoro que desista de continuar en carrera hasta el balotaje.

 Macri quedó, el domingo, a décimas de los 50% más un voto que por ley le otorga la victoria en primera vuelta. La espera hasta el escrutinio definitivo, que suene tener leves cambios con el conteo provisorio, es una instancia jurídica pero, también, política: demorar la resolución hasta el fin de semana, le otorga a Massa, y a Santoro, una herramienta para administrar una decisión de orden político.

Te puede interesar
pesos-billetes-impuestosjpg

Gobierno fijará por decreto el salario mínimo

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 20 de febrero de 2024

Lo hará en las próximas horas, según confirmó el ministro Luis Caputo. El salario mínimo pasaría a $180.000 y luego a $202.800. Tal como anticipó Ámbito, la suba será de 30% en dos cuotas

Lo más visto