
Leandro Santoro se bajó del balotaje en la Ciudad de Buenos Aires
NeuquenNews
Leandro Santoro le cedió a Sergio Massa la decisión política última sobre estirar, o no, hasta el balotaje del 19 de noviembre la elección del jefe de Gobierno porteño que el último domingo ganó Jorge Macri, de Juntos por el Cambio (JxC), con casi 50% contra 32% del postulante de Unión por la Patria (UP).
El último domingo, con el escrutinio casi completo, Santoro conversó con Massa y le planteó que la táctica en la Ciudad de Buenos Aires debía formar parte de la caja de herramientas del candidato en el diseño de la carrera que es, según entiende Santoro, la prioridad: el balotaje nacional. Quedaron, en analizar cómo y cuándo dar el próximo paso.
Entre tanto, en UP porteña ponen como primer mojón que esperarán que se conozca el escrutinio definitivo. Ese trámite comenzará el miércoles y, según anticipaban en CABA, concluirá el viernes o al más tardar, el sábado al mediodía. Con esos números en la mano, Massa decidirá si, como se especula, le recomendaría a Santoro que desista de continuar en carrera hasta el balotaje.
Macri quedó, el domingo, a décimas de los 50% más un voto que por ley le otorga la victoria en primera vuelta. La espera hasta el escrutinio definitivo, que suene tener leves cambios con el conteo provisorio, es una instancia jurídica pero, también, política: demorar la resolución hasta el fin de semana, le otorga a Massa, y a Santoro, una herramienta para administrar una decisión de orden político.



El petrolero británico VS PROMISE atracó en Ushuaia en medio de interrogantes sobre el control estatal

¿Quién está detrás de Cerimedo? La tecnología de Trump, el dinero petrolero de Texas y una maquinaria política que llegó a América Latina


Cierran el Cristo Redentor por el mal tiempo: desde las 16 quedará inhabilitado el túnel internacional

CALF-Huawei: una denuncia que intenta convertir una decisión comercial en un caso de seguridad nacional

Cuando la IA elimina el puesto de trabajo: el mundo comienza a poner límites al costo humano de la automatización

Más de 500 personas acompañaron a los Lof Quintriqueo y Melo en Paso Coihue



GyP amplía su juego en Vaca Muerta: nuevas áreas, más producción y presencia en toda la cadena





