
Leandro Santoro se bajó del balotaje en la Ciudad de Buenos Aires
NeuquenNews
Leandro Santoro le cedió a Sergio Massa la decisión política última sobre estirar, o no, hasta el balotaje del 19 de noviembre la elección del jefe de Gobierno porteño que el último domingo ganó Jorge Macri, de Juntos por el Cambio (JxC), con casi 50% contra 32% del postulante de Unión por la Patria (UP).
El último domingo, con el escrutinio casi completo, Santoro conversó con Massa y le planteó que la táctica en la Ciudad de Buenos Aires debía formar parte de la caja de herramientas del candidato en el diseño de la carrera que es, según entiende Santoro, la prioridad: el balotaje nacional. Quedaron, en analizar cómo y cuándo dar el próximo paso.
Entre tanto, en UP porteña ponen como primer mojón que esperarán que se conozca el escrutinio definitivo. Ese trámite comenzará el miércoles y, según anticipaban en CABA, concluirá el viernes o al más tardar, el sábado al mediodía. Con esos números en la mano, Massa decidirá si, como se especula, le recomendaría a Santoro que desista de continuar en carrera hasta el balotaje.
Macri quedó, el domingo, a décimas de los 50% más un voto que por ley le otorga la victoria en primera vuelta. La espera hasta el escrutinio definitivo, que suene tener leves cambios con el conteo provisorio, es una instancia jurídica pero, también, política: demorar la resolución hasta el fin de semana, le otorga a Massa, y a Santoro, una herramienta para administrar una decisión de orden político.


Asamblea cuestiona la implementación de la Ley de Salud Mental en Neuquén

El consumo sigue en baja: ventas del Día del Padre 2026 retrocedieron 0,3%


La IA mejora las tareas pero hunde el aprendizaje: el mayor estudio realizado hasta ahora prende luces de alerta

La periodista italiana que le ofreció su corazón a la Argentina y emocionó al mundo del fútbol

Cortes programados de energía en Neuquén capital: mantenimiento y mejoras en la red eléctrica

El Gobierno oficializó un régimen de retiro voluntario en Parques Nacionales

Más de 4.500 estudiantes ya participaron del programa Generación Tecnológica en Neuquén

Destraban una deuda histórica con Salud: arrancan los pagos de retroactivos a trabajadores de la salud en Río Negro

Efecto Shein y Temu: el courier roza un récord y suma presión sobre los comercios de calle

Provincia garantiza el pago del aguinaldo a municipios con un aporte de $8.000 millones





