
Martes, que nos dice el pronóstico, llega el frío?
Este martes estará nublado, con algunos vientos y temperaturas agradables. Pero se espera frío en los próximos días
ACTUALIDAD10/10/2023

El pronóstico del tiempo para este martes en Neuquén indica que el cielo estará nublado, con algunos vientos y temperaturas agradables. Para los próximos días se espera frío, con temperaturas bajo cero.
"Inicio de la semana para la zona de valles, meseta y costa cálido con nubosidad variable. A partir de mañana descenso de la temperatura con mañanas frías, probabilidad de heladas. El jueves ascenso de la temperatura", indica la síntesis meteorológica emitida por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) este lunes, y vigente hasta el domingo.
Este martes a la mañana el cielo estará cubierto, con una temperatura máxima de 18 grados y una mínima de 7. Habrá ráfagas de viento que rondarán los 27 kilómetros por hora. A la tarde continuará cubierto, con una máxima de 18 grados y una mínima de 13. A la noche el cielo estará mayormente despejado. La temperatura mínima prevista es de 5 grados y la máxima de 8, con ráfagas de 31 km/h.
Desde el miércoles se prevé que llegará el frío a la región. Por la mañana la temperatura mínima será de un grado bajo cero y la máxima de 18. A la noche estará despejado, con una mínima de 9 y una máxima de 15 grados. El jueves la temperatura mínima llegará a los dos grados bajo cero y la máxima a los 23. Las ráfagas de viento rondarán los 16 km/h. durante el día, pero por la noche ascenderán a los 52 km/h.
Para el viernes se espera cielo mayormente despejado, con una temperatura mínima de 1 grados y una máxima de 26, con ráfagas de viento de hasta 33 km/h. Además, se anunció inestabilidad. Según lo previsto por el pronóstico meteorológico, el fin de semana habrá vientos leves provenientes del sudoeste y el cielo estará despejado.


Quedó inaugurada la sala producción de AM Cumbre en homenaje a «Juan Caliani»
La sala de producción de Radio Cumbre pasó a llamarse Juan Caliani

Neuquén lanza la Licencia Digital para conductores profesionales


Energías renovables: CALF y ATE firmaron convenio para instalar paneles solares en el sindicato
En instalaciones de la sede de CALF, se firmó este jueves 5 de junio un convenio con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por el cual Calfrenova, la nueva unidad de servicios de la Cooperativa, instalará 16 paneles fotovoltaicos en la sede del gremio, ubicado en Yrigoyen 554 de esta ciudad

El Gobierno Nacional dispuso aumentos en el gas a pocos días del invierno
La medida fue oficializada este jueves. Impactará en los costos de transporte y distribución que pagan los usuarios. En Neuquén, la suba promedio será del 6,27%

Horóscopo Chino Diario – Viernes 6 de junio de 2025 - Energía del día: Cabra de Madera
Este signo transmite sensibilidad, belleza interior, amabilidad y conexión con lo espiritual. La madera potencia su creatividad y armonía, pero también puede amplificar su inseguridad. Es un día para sanar vínculos, practicar la empatía y rodearse de cosas bellas. Ideal para gestos amorosos, arte, y encontrar calma en la introspección.



Choque en Ruta 8 cerca de El Chañar entre dos camionetas, no hay heridos
El accidente ocurrió en proximidades al cruce con la Ruta 7

¿Qué es la Neolengua? De Orwell a las guerras culturales de Trump y Milei
La “neolengua” que George Orwell imaginó en 1984 ya no es (solo) literatura: hoy se materializa en discursos que tachan de “enemigos” a académicos, artistas y periodistas. Desde los “fake news” de Donald Trump hasta la “batalla cultural” de Javier Milei, la estrategia es la misma: empobrecer el lenguaje público, etiquetar al disenso y desfinanciar a quienes lo encarnan. Este artículo analiza los paralelismos entre ambos gobiernos y advierte por qué la defensa de las palabras libres es, otra vez, una trinchera democrática indispensable.

Campaña de vacunación para personal municipal de Rincón de los Sauces
El hospital local y el municipio comenzaron una campaña de vacunación para trabajadores de Obras Públicas con dosis antigripales y actualización del calendario

Energías renovables: CALF y ATE firmaron convenio para instalar paneles solares en el sindicato
En instalaciones de la sede de CALF, se firmó este jueves 5 de junio un convenio con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por el cual Calfrenova, la nueva unidad de servicios de la Cooperativa, instalará 16 paneles fotovoltaicos en la sede del gremio, ubicado en Yrigoyen 554 de esta ciudad


Día Mundial del Medio Ambiente: pequeños cambios que hacen la diferencia
Las acciones que, desde casa, contribuyen a la preservación del mundo

Ideas prohibidas: deportación exprés del intelectual vasco Iñaki Gil de San Vicente
La Dirección Nacional de Migraciones impidió el ingreso del intelectual invitado por la Universidad Nacional de La Plata y lo devolvió a Madrid en menos de dos horas, amparándose en el artículo 29 de la Ley 25.871 reformado por el Decreto 366/2025. El caso desnuda cómo una cláusula pensada para bloquear a terroristas se convirtió -sin fundamentación pública- en un comodín para silenciar ideas incómodas.