River tuvo más gol que juego y aplastó a Barracas

El equipo de Martín Demichelis logró la primera victoria en el torneo. El viedmense Bruno Sepúlveda puso en ventaja a la visita y luego marcó, en contra, el empate millonario. Después anotaron De la Cruz, Solari (2) y Rondón

ACTUALIDAD - DEPORTES 28 de agosto de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
river-la-cruzpng
De la Cruz - River

Volvió el campeón. River consiguió sus primeros puntos en la zona A de la Copa de la Liga Profesional al golear 5-1 a Barracas Central. El equipo de Martín Demichelis le regaló una victoria a los hinchas que colmaron una vez más el estadio Monumental 2-1. El viedmense Bruno Sepúlveda puso en ventaja a la visita y después marcó en contra la igualdad.
 
El Millo tomó la iniciativa desde el comienzo con un equipo muy ofensivo, que incluyó a Santiago Simón como lateral derecho y solo Enzo Pérez como volante de contención. De todas formas, al local le costó generar situaciones de riesgo y su rival se cerró bien atrás.

Barracas fue inteligente y avisó con la pelota parada, el gran problema defensivo de River. Sepúlveda fue una amenaza desde el comienzo y cuando iban 24' el delantero de Viedma convirtió luego de un tiro libre desde la derecha.


 
Llegando a la media hora, Falcón Pérez cobró gol tras un cabezazo que el arquero Guido Villar había despejado con una gran doble atajada. Luego de un extenso chequeo VAR, se determinó correctamente que el balón no había traspasado la línea. Igual, el alivio le duró poco al Guapo, porque a los 37' Sepúlveda quiso despejar en un tiro libre y su cabezazo hacia atrás terminó en el 1 a 1.

En el inicio del segundo tiempo, De la Cruz recibió de Barco y sacó un derechazo inapelable que se clavó en un ángulo de Guido Villar. De esa forma, el Millonario se puso en ventaja por primera vez en el partido.

Con el correr de los minutos, el equipo de Demichelis se fue haciendo dueño del partido y generó situaciones como para aumentar la ventaja.

A los 25 minutos fue expulsado el jugador visitante Rodrigo Insúa, con lo cual el panorama se complicó aún más para los dirigidos por el Huevo Rondina y el local se encaminó a una victoria más holgada que lo que el trámite avizoraba.

Diez minutos después, en una contra rapidísima, Collidio habilitó a Solari y el veloz puntero marcó el tercero para el Millonario. Al rato, Rondón definió con categoría tras una asistencia perfecta de Nacho Fernández y en el último instante apareció otra vez Solari para decretar el 5-1 definitivo.

 SÍNTESIS

River: Franco Armani; Santiago Simón, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz (David Martínez); Agustín Palavecino (Pablo Solari), Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Manuel Lanzini (Facundo Collidio), Miguel Borja (Salomón Rondón), Esequiel Barco (Nacho Fernández). DT: Martín Demichelis.

Barracas Central: Guido Villar; Mauro Peinipil (Nicolás Tolosa), Nicolás Capraro, Francisco Álvarez, Fernando Prado, Rodrigo Insúa; Facundo Mater, Rodrigo Herrera (Carlos Arce), Iván Tapia, Brian Calderara (Maximiliano Puig); Bruno Sepúlveda (Alexis Domínguez). DT: Sergio Rondina.

Goles en el primer tiempo: 24m. Sepúlveda (BC) y 37m. Sepúlveda, en contra (R).

Goles en el segundo tiempo: 3m. De la Cruz (R), 35m. Solari (R), 40m. Rondón (R) y 46m. Solari (R).

Incidencias: 24m. ST expulsado Insúa (BC).

Estadio: Más Monumental.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

VAR: Lucas Novelli.

LM

Te puede interesar
Lo más visto
269030

Arabia Saudita no renovó el acuerdo del “Petrodólar” con Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES 19 de junio de 2024

La decisión de Arabia Saudita de no renovar su acuerdo de petrodólares con Estados Unidos podría debilitar la posición global del dólar estadounidense en el comercio energético y marcar el inicio de una nueva era en las relaciones económicas internacionales. China y otras economías emergentes podrían beneficiarse de esta transformación.