TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

El jugador de Boca que se perdería el Mundial de Clubes por una causa judicial

A un futbolista del Xeneize le rechazaron el permiso para ingresar a los Estados Unidos y el club recurrirá a la FIFA para intentar destrabar su situación

ACTUALIDAD - DEPORTES06/05/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Ayrton-Costa-Boca-2212025
Ayrton Costa

En una semana de incertidumbre para Boca, con el tema de la designación de un nuevo técnico sobrevolando, se sumó una mala noticia de cara al Mundial de Clubes. Se trata de Ayrton Costa, a quien le denegaron la visa para ingresar a Estados Unidos debido a una causa judicial pendiente y podría perderse el torneo que el Xeneize disputará en junio próximo.

Desde su llegada al club, este tema era conocido: Costa había sido rechazado por las autoridades migratorias norteamericanas a fines de 2023, cuando estaba en Independiente. Aquella vez la negativa se apoyó en dos causas judiciales en las que aparece como partícipe secundario: una es por robo, vinculado a amigos suyos, la otra es un femicidio en el que su hermano es el principal acusado y él figura como supuesto encubridor.

Si bien ninguna de las investigaciones avanzó en su contra, estos antecedentes pesaron en su nueva solicitud. Ahora, ¿de qué manera puede Boca evitar este problema? El departamento de legales del club de La Ribera y los abogados del futbolista están trabajando para destrabar su situación ante FIFA, y que la máxima institución del fútbol mundial intervenga para que haya una resolución favorable.

Por el momento, Boca está en problemas ya que hoy no puede contar con el marcador central en el Mundial de Clubes hasta que haya una intervención directa de la FIFA. Mientras tanto, el plantel hoy dirigido por Mariano Herrón se rearma en defensa con el regreso confirmado de Cristian Lema y una recuperación lenta pero firme de Nicolás Figal.

Te puede interesar
Opera Instantánea_2025-11-11_212857_Squash20-20de20202520-20PatagB3nico.pdf

El Club Alemán de Neuquén coronó una fiesta del squash patagónico: talento, emoción y más de 200 partidos en una fecha inolvidable

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES11/11/2025

Entre el 7 y el 9 de noviembre, el Club Alemán de Neuquén fue escenario de una verdadera celebración del deporte en familia. La ciudad recibió la V Fecha del Torneo Patagónico de Squash 2025, un evento que reunió a 78 jugadores de toda la región y ofreció un total de 210 partidos cargados de intensidad, camaradería y emoción.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 17 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/11/2025

Inicio de semana con energía de claridad, acción y decisiones firmes. El lunes 17 de noviembre de 2025 marca un comienzo de semana propicio para retomar proyectos, tomar decisiones importantes y organizar prioridades. La energía astral favorece la determinación, la planificación y la comunicación sincera. Es un día ideal para avanzar sin ansiedad, con los pies en la tierra y la mente enfocada.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 18 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
18/11/2025

Martes de claridad emocional, acuerdos y energía positiva para avanzar. El martes 18 de noviembre de 2025 llega con una energía luminosa, ideal para resolver conflictos, tomar decisiones con calma y abrir nuevas oportunidades. Es una jornada donde la empatía y la cooperación serán claves para alcanzar buenos resultados, tanto en lo personal como en lo profesional.

viento-7jpg

El viento marcará la jornada en Neuquén y Río Negro

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD17/11/2025

El SMN prevé ráfagas superiores a los 90 km/h en distintas localidades de la región. El Alto Valle tendrá temperaturas cercanas a los 29 °C, mientras que la cordillera y la costa atlántica presentarán condiciones adversas con frío y calor extremos.