Banners logo-28

Colapinto debutaría en Alpine donde ya fue dos veces campeón

Con un presente que ilusiona y un pasado que lo respalda, para el piloto argentino no será sólo un regreso a la Fórmula 1: también una vuelta a un circuito donde ya ha ganado
ACTUALIDAD - DEPORTES06/05/2025NeuquenNewsNeuquenNews
934615-25b-redes-20sociales

El argentino Franco Colapinto está a un paso de volver a la Fórmula 1 y todo indica que será en el lugar más simbólico de su joven carrera: Imola.

Según confirmó el prestigioso diario francés L’Équipe, el piloto reemplazaría a Jack Doohan en Alpine en el próximo Gran Premio, y su regreso a la máxima categoría del automovilismo sería nada menos que en el circuito donde ya ganó dos veces, una en Fórmula 3 y otra en Fórmula 2, donde tuvo un condimento especial.

La historia parece escrita para él. En 2022, Colapinto logró en Imola su primera victoria internacional en la Fórmula 3, con una definición vibrante.

En 2024, en el mismo trazado, se impuso en la Sprint Race de la Fórmula 2 con una maniobra memorable en la última vuelta, superando ni más ni menos que a Paul Aron, su compañero en el rol de piloto de reserva de Alpine.

El reemplazo de Doohan, que no sumó puntos en las seis primeras fechas del campeonato, se venía gestando tras su flojo rendimiento en Miami. Desde su llegada como piloto reserva, Colapinto ya era considerado una opción seria, y su paso previo por Williams -donde corrió nueve carreras y sumó puntos en dos- terminó de validar su potencial.

La decisión de Alpine también responde a factores comerciales: un patrocinador argentino habría triplicado su inversión ante la posibilidad de tener a un piloto nacional como titular.

Con un presente que ilusiona y un pasado que lo respalda, Imola será el lugar perfecto para este nuevo capítulo en la historia de Colapinto. No será sólo un regreso a la Fórmula 1: también una vuelta a un circuito donde ya ha ganado.

Te puede interesar
ChatGPT Image 8 ago 2026, 10_16_13 p.m.

Las Panteritas, la otra Selección que merece ser mirada como la Scaloneta

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES08/08/2026
Argentina perdió en el debut, se levantó, barrió a España y luego le dio una verdadera lección de vóley a Brasil. Las chicas de la Selección U17 están jugando un Mundial con una madurez que excede largamente su edad. No tienen los contratos, la exposición ni las multitudes de la Selección de Scaloni, pero detrás de sus resultados aparece algo conocido: trabajo, pertenencia, solidaridad y una camiseta que parece agrandar a quien se la pone.
Lo más visto
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del sábado 15 de agosto de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO15/08/2026
El sábado 15 de agosto de 2026 llega con una energía de recuperación, disfrute consciente y reconexión con aquello que realmente genera bienestar. Después de una semana marcada por decisiones, ajustes, exigencias y resultados, el primer día del fin de semana propone otro ritmo: menos obligación y más elección.
reforma laboral

El Gobierno habilitó que el fondo para indemnizaciones financie deuda pública

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN14/08/2026
El Fondo de Asistencia Laboral comenzará a regir el 1° de noviembre para los empleadores privados. Las empresas deberán destinar entre el 1% y el 2,5% de su masa salarial a cuentas administradas por fondos de inversión o fideicomisos. El sistema no reemplaza las indemnizaciones, pero permitirá invertir los recursos en títulos del Estado nacional, bonos provinciales, depósitos bancarios y deuda privada.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas – 15 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN15/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.