
Clubes de Europa quieren a Franco Mastantuono, él ¿Se queda en River?
ACTUALIDAD - DEPORTES02/05/2025

Sin lugar a dudas, Franco Mastantuono es el hombre del momento en Argentina. Luego de su tremenda actuación en el último Superclásico, donde fue la gran figura de River en el triunfo ante Boca, anotando un golazo impresionante de tiro libre y jugando a gran nivel, desde el continente europeo están aún más pendientes de lo que haga el chico de 17 años.
Desde hace semanas, se corre el rumor de que el equipo más interesado en contratar los servicios del volante del Millonario es el Manchester United, aunque no estarían dispuestos a pagar los 45 millones de su cláusula de rescisión. En tanto, por el lado de River, no hay ninguna posibilidad de que el club acceda a venderlo por una cifra menor a la anteriormente mencionada, por lo que todo parece indicar que no habrá ninguna negociación formal.
Para algunos, Franco Mastantuono anotó el mejor gol de tiro libre en la historia de los Superclásicos.
Además, un importante periodista del fútbol argentino informó que Franco Mastantuono tampoco tiene un gran interés por marcharse al Manchester United, ya que su objetivo sería jugar en el Real Madrid. Hablamos de Germán García Grova, quien hizo estas afirmaciones en TyC Sports, aunque horas más tarde se conoció que difícilmente pueda concretarse la venta del jugador de la Banda Roja al Merengue.
En primer lugar, los españoles, al igual que el United, tampoco quieren pagar los 45 millones de la cláusula de rescisión, aunque eso no sería lo más grave. Según informó José Felix Díaz, el periodista número uno del Real Madrid en el "Diario Marca", el club puso a Franco Mastantuono en una “lista negra”, puesto que se sintieron utilizados por el jugador y su agente, a quienes acusaron de usar el interés del Merengue para renovar su contrato con River y mejorar el salario.
Barcelona e Inter empataron en el duelo de ida de las semifinales de la Champions League, con una gran actuación de Lamine Yamal, y mientras la prensa destacaba el nivel del joven español, también hubo elogios para el jugador de River. Lo curioso es que quien comparó al futbolista culé con Franco Mastantuono fue nada más y nada menos que Thierry Henry, que actualmente trabaja de comentarista deportivo para el canal CBS Sports.
“Me asombra que siempre se dice que no hay manera que alguien sea mejor que Messi o Cristiano. En mi época eran Pelé o Maradona, puedes poner a Zidane, Ronaldo y otros nombres, pero ahora aparece Lamine Yamal o el chico argentino Franco Mastantuono que juega para River Plate y ganó el Superclásico con el gol de tiro libre contra Boca Juniors. Es una locura pensar que estos chicos tienen solo 17 años”, dijo el ex Arsenal.


¡Orgullo nacional! Las “Murciélagas” se consagraron bicampeonas del mundo
La Selección argentina de fútbol para ciegas le ganó 2-0 en la final a Inglaterra

Mascherano y su deseo de contar con Messi sino forma parte de la Selección ante Venezuela
El DT de Inter Miami sorprendió al expresar que estaría encantado de contar con el astro rosarino este sábado, si no juega con la Selección ante Venezuela.

Tras el anuncio del retiro de Sergio Busquets, Messi suma otra despedida en el Inter Miami de Estados Unidos
Serán dos los ex compañeros del Barcelona del argentino que dejarán el equipo norteamericano a fin de temporada.

Valentín Jara, el ganador de la F2 Argentina en San Nicolás
El neuquino se llevó un triunfo clave en la lucha del campeonato. A lo largo de todo el fin de semana, lideró todos los eventos cronometrados

Argentina vs Italia: posiciones post partido de la Fecha 3 del Mundial Sub20
La albiceleste ganó los tres encuentros en el Grupo D. Ahora espera rival

El miércoles trae una energía de enfoque, claridad y concreción. Es un día que premia la planificación, la disciplina y la capacidad de mantener la calma en medio de los desafíos. Las influencias astrales favorecen los acuerdos, el trabajo en equipo y la comunicación empática, pero advierten sobre el peligro de la distracción y el cansancio emocional. Ideal para cerrar pendientes, aclarar malentendidos y dar pasos firmes hacia nuevas metas.

Día Mundial del Ahorro de Energía: guía para reducir el consumo cuando sales de casa
National Geographic reúne algunos consejos para ahorrar recursos del planeta planificando mejor los desplazamientos fuera de casa mientras avanzan las políticas públicas más ecológicas.

El Gobierno anunció en la Cámara de Diputados que en diciembre enviará un proyecto con temas que quedaron por fuera de la Ley ómnibus de 2024. Educación inicial, primaria y secundaria, reforma laboral y previsional y explotación de recursos, entre los temas que buscarán flexibilizar.

“Yerbas bot” es la creación del equipo de la escuela pública neuquina que representará a la Argentina en la competencia internacional. Del 29 de octubre al 1 de noviembre, competirá contra representantes de 190 países.

Una muestra recupera las prácticas minero metalúrgicas de la puna jujeña desde la época prehispánica hasta la actualidad
La iniciativa fue realizada por investigadores del CONICET, la comunidad aborigen de Santo Domingo, la secretaría de Cultura de Jujuy y la empresa SSR Mining.

La polarización como negocio: del espejo de Ezra Klein a la grieta argentina
En estos tiempos, donde cada palabra parece un arma y cada idea una bandera, resulta inevitable mirar la grieta no solo como un fenómeno político, sino como una maquinaria que se alimenta del conflicto. La polarización ya no es un accidente del sistema: es el sistema mismo. Y mientras nos creemos protagonistas de una disputa ideológica, terminamos siendo clientes de un mercado emocional que alguien factura con precisión matemática.

Quintriqueo presentó el proyecto de tarifa diferencial y avanzó en energías renovables junto a CALF
El secretario general de ATE y candidato a senador nacional por Más por Neuquén, Carlos Quintriqueo, inauguró un sistema de paneles solares en la sede del gremio y entregó a CALF el proyecto de Ley de Tarifa Eléctrica Diferencial para las provincias productoras.

Alerta meteorológica en Neuquén: se esperan tormentas y fuertes vientos en varias localidades
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que continuará la inestabilidad en Neuquén y alrededores, con la llegada de tormentas eléctricas, lluvias y ráfagas de viento.

Autoridades de Chile confirmaron la existencia de cerca de 20 pasos fronterizos ilegales en La Araucanía, límite con Neuquén, tras una inspección realizada el 21 de octubre de 2025 en el Paso Mamuil Malal. Se reforzarán controles y cooperación binacional ante el riesgo de narcotráfico, contrabando y prófugos

Inseguridad: se llevaron más de $2 millones de la cooperativa del estacionamiento medido en Bariloche
Delincuentes ingresaron sin forzar la puerta a la oficina de la cooperativa que gestiona el estacionamiento medido y se llevaron más de dos millones de pesos en efectivo.