
Provincias


El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas naranjas y amarillas para varias regiones del país. Se esperan lluvias intensas, granizo, ráfagas de hasta 97 km/h y nevadas en zonas cordilleranas.

Rige alerta amarilla, los avisos por las bajas temperaturas extremas se renovaron para este sábado en el marco del ingreso de un nuevo frente frío

Sigue la motosierra: en mayo, el Gobierno recortó 83% los fondos discrecionales a las provincias
NeuquenNews
NACIONALES04/06/2024Se trata de las transferencias no automáticas, es decir, aquel dinero que se envía por fuera de la coparticipación. En el acumulado enero–mayo de 2024 los recursos bajaron 86% real interanual

"Las provincias tienen razón, pero no pueden cortar los suministros" declaró Marcelo Rucci
NeuquenNews
ACTUALIDAD26/02/2024El sindicalista petrolero advirtió que "la política tiene que resolver el conflicto" por la coparticipación de Chubut. Rechazó cortar la entrega de gas y petróleo de Vaca Muerta

Sigue la ola de calor: Alerta amarilla por altas temperaturas en tres provincias
NeuquenNews
ACTUALIDAD17/02/2024Neuquén es una de las tres provincias señaladas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Momento de cuidarse

Inicio del ciclo lectivo en Neuquén 2024: se dio a conocer la fecha de inicio de clases en la provincia
NeuquenNews
ACTUALIDAD22/01/2024El calendario escolar 2024 arranca el 26 de febrero en algunas provincias y promete 190 días efectivos de clases. ¿Cuándo comienza y finaliza en Neuquén?

Diputados promueven que Nación y las provincias administren en conjunto las centrales hidroeléctricas
NeuquenNews
ACTUALIDAD19/12/2023La iniciativa explica que se trata de seis centrales hidroeléctricas concesionadas al sector privado en la década del ’90 que utilizan las cuencas hídricas de los ríos ubicados en las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut

Se esperan fuertes ráfagas de viento, actividad eléctrica frecuente y ocasional caída de granizo. Recomendaciones.

Alerta amarilla y naranja por tormentas en trece provincias: qué zonas están afectadas
NeuquenNews
ACTUALIDAD29/11/2023El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles vuelven las precipitaciones y vientos fuertes. Precauciones

Se aguarda ráfagas desde 45 hasta los 110 kilómetros en la hora para Neuquén, Río Negro, Chubut y gran parte de Santa Cruz, mientras que en el sur aguarda por lluvias de variada intensidad
Lo más visto

Punto medio de la segunda semana del segundo mes del otoño: la pausa estratégica del ciclo avanzado que consolida lo que el lunes y el martes pusieron en movimiento, la profundidad que convierte el impulso en resultado y la semana que muestra su primera forma definitiva desde la raíz irrevocable del otoño profundizado

Los estatales neuquinos recibirán en abril el primer aumento salarial de 2026, que superará el 8% y estará atado a la inflación acumulada del primer trimestre, en un contexto de presión sobre las cuentas públicas y expectativa de mayores ingresos por regalías petroleras.

El gobierno de Javier Milei retiró las acreditaciones de prensa a medios críticos invocando una operación de espionaje ruso —real pero no judicializada— justo en la semana en que su jefe de Gabinete enfrentaba una imputación por enriquecimiento ilícito del 500%, su hermana era investigada por el "3% de coimas" en medicamentos para personas con discapacidad y el escándalo $LIBRA seguía acumulando pruebas. Una lección de macartismo del siglo XXI: cuando la propia corrupción amenaza con tapar la luz del sol, siempre conviene apuntar al horizonte y gritar "¡los rusos!".

Grupo L inauguró en Centenario una planta para abastecer a Vaca Muerta
NeuquenNews
REGIONALES08/04/2026La instalación de 1.200 m² produce 6.000 viandas diarias y proyecta duplicar esa capacidad. Generará 90 puestos de trabajo y abastecerá a clientes en Neuquén, Río Negro y Chubut.

Registro Civil Renaper y Correo Argentino tienen demoras en la entrega de DNI y pasaportes
NeuquenNews
ACTUALIDAD08/04/2026El Gobierno del Neuquén, a través del Registro Civil, solicitó una reunión con el organismo nacional para regularizar la situación.

Representa un paso fundamental para optimizar la calidad y confiabilidad del servicio eléctrico en el norte neuquino. Se prevé un corte del suministro para este jueves en horas de la tarde en zonas aledañas a Las Ovejas, Varvarco y Manzano Amargo.

El congreso extraordinario realizado en Bariloche resolvió reclamar recomposición salarial y anunció medidas de fuerza para el 16 y 17 de abril si no hay respuestas.

Tienen muy alta definición y permiten estudiar mejor la geografía de la Luna, Artemis II: las impactantes imágenes que consiguieron los astronautas
NeuquenNews
ACTUALIDAD08/04/2026Fotografiaron el lado oscuro y quedaron incomunicados con la Tierra por 40 minutos, mientras el satélite natural obstruía las ondas.

El equipo de Claudio Ubeda venció por los goles de Paredes y Bareiro: Boca le ganó a la Universidad Católica en su estreno en la Copa Libertadores
NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES08/04/2026El triunfo le permite liderar la zona D del certamen continental con tres unidades.

Calor en Neuquén: la temperatura sube y podría alcanzar los 30 grados esta semana
NeuquenNews
08/04/2026El pronóstico anticipa una semana con temperaturas en ascenso y jornadas estables. El pico de calor llegará hacia el fin de semana, antes de un cambio brusco.




