
Continúa este jueves el juicio por la causa Cuadernos: se leerán las fojas finales del tramo ‘La Camarita’
Se conoce como ‘La Camarita’ al desprendimiento de la causa por su vinculación con la Cámara Argentina de Empresas Viales (CAEV).
Se aguarda ráfagas desde 45 hasta los 110 kilómetros en la hora para Neuquén, Río Negro, Chubut y gran parte de Santa Cruz, mientras que en el sur aguarda por lluvias de variada intensidad
NACIONALES20/11/2023
Neuquén Noticias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes alertas amarillas por vientos fuertes, con ráfagas que pueden alcanzar los 110 kilómetros por hora, para Neuquén, Río Negro y Chubut, así como gran parte de Santa Cruz.
El área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 45 y 75 kilómetros por hora y ráfagas entre 90 y 110 kilómetros por hora, pudiendo ser superados en forma puntual, informó el organismo meteorológico.
También están bajo alerta amarillo por vientos –aunque más moderados- la zona baja de Malargüe, en Mendoza; la costa de Patagones, en Buenos Aires; y las localidades de Chical Co, Puelén, Curacó y Lihuel Calel, en La Pampa.
En estos casos, se esperan vientos del sector oeste, con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 65 kilómetros por hora.
Para los pobladores para las áreas bajo advertencia por vientos fuertes se recomendó evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.
Se aguarda ráfagas desde 45 hasta los 110 kilómetros en la hora para Neuquén, Río Negro, Chubut y gran parte de Santa Cruz, mientras que en el sur aguarda por lluvias de variada intensidad.
Asimismo, la costa de Güer Aike, en Santa Cruz, se encuentra bajo alerta amarilla por lluvias de variada intensidad, algunas localmente fuertes.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual, se indicó.
El SMN especificó que la precipitación por momentos puede ser en forma de lluvia y nieve mezclada.

Se conoce como ‘La Camarita’ al desprendimiento de la causa por su vinculación con la Cámara Argentina de Empresas Viales (CAEV).


Desde noviembre de 2025 comenzó a regir un nuevo incremento en las remuneraciones mínimas para el personal de casas particulares, una medida que impacta directamente en miles de trabajadoras en todo el país

Miércoles de definiciones conscientes, equilibrio entre razón y emoción, y decisiones que empiezan a marcar cierre. El miércoles 17 de diciembre de 2025 trae una energía de definición y maduración. Ya no se trata solo de avanzar o ajustar, sino de decidir qué vale la pena sostener y qué conviene dejar atrás antes del tramo final de la semana. Es un día donde la razón y la emoción se cruzan: lo que no está alineado empieza a sentirse incómodo.

La ARCA confirmó el calendario y el procedimiento para la recategorización del monotributo 2026, un trámite obligatorio para quienes superen los límites de su categoría. El proceso se realizará dos veces al año, será online y prevé multas de hasta el 50% si no se cumple cuando corresponde.

El oficialismo armó las comisiones donde se aseguró la mayoría para avanzar con esta iniciativa clave para el Gobierno.

El Observatorio de Sismicidad Inducida informó que, en apenas cinco días, se detectaron cinco eventos sísmicos en la zona norte de la provincia, a unos 40 km de Rincón de los Sauces, según datos oficiales del INPRES.

La central obrera advierte que la reforma limita la negociación colectiva y ataca derechos sindicales. Llama a una movilización unitaria a las 15 horas. Se sumaron Sejun y Aten. Otros gremios aún no definieron modalidad.

Documentación oficial de YPF confirma presencia de metales pesados en agua subterránea cerca del lago Mari Menuco. Los informes detectaron mercurio, arsénico, boro, molibdeno y vanadio en pozos de frontera. La autoridad ambiental reconoce que el mercurio no existía históricamente en el sitio.

El mandatario argentino publicó una imagen de Sudamérica con notorias diferencias entre los paises gobernados por la izquierda.

El hecho ocurrió a solo horas de su reunión con el Presidente electo de Chile, José Antonio Kast. Según información de medios trasandinos, el soldado cumplía labores de vigilancia en la Quinta de Olivos.

El Gobierno de la Provincia del Neuquén estableció las fechas de los asuetos administrativos

La AIC anticipó un miércoles con fuerte ascenso de la temperatura en toda la provincia, aunque hacia la noche se esperan ráfagas intensas del sudoeste.