"Stranger Things" hizo historia: es la primera serie con cuatro temporadas en el Top 10 de Netflix a la vez. Su episodio final se estrenará en cines y en streaming.
En un movimiento que ha sorprendido a la industria del cine mundial, el presidente Donald Trump anunció este lunes 29 de septiembre la imposición de un arancel del 100% a todas las películas producidas fuera de Estados Unidos. Esta medida, que Trump había amenazado anteriormente pero nunca implementado, representa un escalamiento sin precedentes en su estrategia de guerra comercial.
La compañía superó las expectativas de ingresos y beneficios, y elevó sus proyecciones anuales, aunque anticipa una caída en márgenes para la segunda mitad del año.
El enemigo ya no sólo está afuera: puede habitar un cuerpo amigo. Uno de los personajes es poseído por la mente invasora, y la desconfianza se instala entre los sobrevivientes.
En el subsuelo, el grupo encuentra más que refugio: encuentra dudas, fragmentos del tiempo y una amenaza más abstracta. El peligro ya no es solo físico.
El miedo toma forma. El grupo descubre que la nieve no fue un fenómeno natural, sino la primera etapa de una invasión. Aparecen los cascarudos y la historia entra en terreno oscuro.
En el tercer episodio del radioteatro de El Eternauta, la supervivencia se convierte en un acto de ingenio, organización y esperanza. El grupo se encierra en el altillo, mientras afuera la nieve sigue cayendo y la muerte acecha en cada copo.
Después de mucha expectativa, Netflix reveló finalmente el primer tráiler de El Eternauta, la esperada adaptación audiovisual de la historieta más icónica de la ciencia ficción argentina. Bajo la dirección de Bruno Stagnaro (Okupas, Un gallo para Esculapio), la serie busca trasladar al lenguaje visual la intensidad, el drama colectivo y la carga política del clásico escrito por Héctor Germán Oesterheld y dibujado por Francisco Solano López.
La plataforma de streaming lanza este thriller intenso que mantiene al espectador al borde del asiento, con una trama llena de giros inesperados y personajes complejos
El lunes 19 de octubre de 2026 abre una nueva semana con una energía de concentración, ejecución y compromiso selectivo. La segunda mitad del mes ya no necesita tantas pruebas: varias decisiones atravesaron suficiente tiempo, ajustes e imprevistos como para mostrar si merecen verdadera continuidad.
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
La Cámara de Apelaciones concedió efecto suspensivo al recurso presentado por el Ministerio de Capital Humano, frenando las astreintes contra el jefe de Gabinete, Diego Santilli. La resolución se conoció en plena Quinta Marcha Federal Universitaria.
Por la suba del caudal y la afectación del desvío provisorio, el Consorcio COARCO - SERVIPET interrumpió la circulación sobre el Puente Carranza hasta nuevo aviso.
La AIC anticipa un leve ascenso de la temperatura para este sábado 17 de octubre, con cielo parcialmente nublado durante el día y mayor cobertura nubosa hacia la noche. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por su parte, contempla probabilidades de precipitaciones. La inestabilidad podría acentuarse durante el inicio de la próxima semana.
El río Paraná alcanzó los 6,91 metros frente a la capital correntina y superó las cotas de evacuación en Itatí, Paso de la Patria y Puerto Ituzaingó. Las crecidas impactan también en Chaco, Entre Ríos y Misiones, donde se despliegan operativos de asistencia y monitoreo permanente.
El Gobierno argentino se abstuvo de acompañar una resolución contra las formas contemporáneas de colonialismo, pese a que ese principio constituye uno de los fundamentos históricos del reclamo por Malvinas. La decisión reabre un interrogante político: ¿la recuperación de las islas es una verdadera prioridad nacional o una causa que el oficialismo utiliza para fortalecer su discurso electoral y su relación con Donald Trump?
El fatal accidente ocurrió a la altura del kilómetro 100, en la zona de La Escondida. Chocaron de frente un automóvil y una camioneta petrolera. Otras tres personas resultaron heridas y debieron ser derivadas de urgencia al hospital.
Organizaciones sindicales, docentes y sociales convocaron a una manifestación en el ingreso a la terminal aérea en rechazo a la llegada del mandatario provincial y en defensa de la educación pública. Milei participará de la Expo AOG 2026 en el Espacio DUAM.
La intensa lluvia matutina acumuló más de 25 milímetros en pocas horas y generó graves anegamientos. Una falla en una tubería de drenaje sobre las obras de la ex Ruta 22 complicó la zona de Félix San Martín. Hay desvíos de tránsito, comercios afectados y suspensión de clases en varias escuelas.