1° de junio que nos dice el pronóstico, viento y lluvias?

Se espera para hoy una jornada ventosa y con bajas probabilidades de lluvias. Comenzará la jornada con una mínima de 3 grados y una máxima de 19 grados

ACTUALIDAD 01 de junio de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
am-tiempo-neuquen-10jpg
Jornada de viento en ascenso en Neuquén ráfagas de 60 km/h

Para este jueves está pronosticado viento y baja probabilidades de lluvias en la capital neuquina. El viento irá de leve a moderado con ráfagas de casi 60 kilómetros por hora durante la tarde. Arrancará con tiempo fresco por la mañana con una temperatura de 3 grados, aunque por la tarde repuntará hasta los 19 grados.
 
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica mañana algo fresca con tarde templada. Esta mañana el cielo parcialmente nublado con una temperatura de 3 grados, mientras que en horas de la tarde ascenderá a los 19 grados. Hacia la noche la temperatura descenderá a los 3 grados y estará nublado con probabilidades de precipitaciones del 10%. El viento irá de leve a moderado con ráfagas entre 51 y 59 kilómetros por hora.
Además, el SMN lanzó para hoy una alerta amarilla por nieve en el sur y lluvias en el centro y norte de la provincia.

Según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), en este primer día del mes de junio comenzará a ingresar un sistema frontal con lluvias y nevadas en cordillera que se intensificarán hacia el fin de semana. Habrá viento blanco en montaña. En tanto, está pronosticado en los valles, meseta y costa períodos de viento e inestabilidad. Se espera un descenso de la temperatura, incluso heladas.

smn-alerta-amarilla-lluvias-nevadasjpg

Las condiciones meteorológicas se mantendrán durante el viernes en la región. El SMN anticipó para mañana cielo nublado con mínimas probabilidades de lluvias (10%) en Neuquén. La temperatura comenzará con 7 grados y viento de leve a moderado y ráfagas entre 70 y 78 kilómetros por hora. Por la tarde se prevé una temperatura de 17 grados con cielo parcialmente nublado y ráfagas de hasta 59 kilómetros por hora. Hacia la noche entrará en calma y la temperatura descenderá a los 11 grados.

El tiempo para el inicio del fin de semana anticipa cielo mayormente nublado durante toda la jornada con bajas probabilidades de precipitaciones (10%) hacia la noche. Por la mañana la temperatura mínima será de 6 grados y en horas de la tarde alcanzará una máxima de unos 18 grados. Habrá viento de intensidad variable, de moderado a fuerte con ráfagas entre 70 y 78 kilómetros por hora hacia la noche.

Te puede interesar
Lo más visto
surtidores YPF

Aumento de Combustibles en mayo

NeuquenNews
NACIONALES 24 de abril de 2024

El incremento, que se espera sea de casi un 10% en mayo, se debe a una subida en los impuestos a los combustibles y a la devaluación acumulada del último mes. Impacto negativo en el bolsillo de los consumidores, beneficios para el Estado a través de una mayor recaudación tributaria.