Ate resolvió para junio un paro Nacional

La medida tiene como objetivo hacer visibles distintos reclamos que formula ATE y se manifestarán bajo las consignas: Soberanía y Justicia Social, fuera el FMI y basta de ajuste

ACTUALIDAD 31 de mayo de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Asamblea ATE
Asamblea de ATE resolvió paro nacional para junio

A través de la votación de las y los 140 congresales presentes en el 55º Congreso Extraordinario, la ATE resolvió un Paro Nacional activo con movilización y cortes de ruta para la primera quincena de junio. La medida se llevará adelante conjuntamente con la CTA Autónoma y distintas organizaciones referenciadas en el campo popular.

La medida tiene como objetivo hacer visibles distintos reclamos que formula ATE y se manifestarán bajo las consignas: Soberanía y Justicia Social, fuera el FMI y basta de ajuste, aumento de emergencia, salario universal, basta de precarización laboral y de criminalización de la protesta.

En ese contexto, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la CTA, quien llamó a la votación, consignó que en los próximos días miembros de la Central se reunirán en los próximos días para definir el día de esta jornada nacional.

A propósito de esta medida el Secretario General de la ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, expresó que “debemos terminar con las políticas que nos impone el FMI y los grupos concentrados de la economía, por eso desde ATE impulsamos un paro nacional para la primera quincena de junio, que puje por cambiar el rumbo del gobierno nacional en favor de los sectores populares, por una más justa distribución de la riqueza y por más soberanía”.

 Además subrayó la necesidad de “avanzar en la lucha para recuperar más soberanía y defender los intereses del campo popular”. “Nos quieren tener luchando por la sobrevivencia y no por un vivir mejor. Entonces si ellos nos quieren dividir, cualquier militante popular tiene que lucha por unidad y la masividad”, acotó. Asimismo De Isasi convocó a todas y todos los compañeros que expresan las distintas líneas internas, para que una vez finalizado el acto electoral de nuestra organización, “nos juntos a pensar una ATE más grande y que responda a las necesidades de las y los trabajadores estatales”.

Te puede interesar
Lo más visto