Mundial sub-20, Argentina está en octavos, a quién enfrentará?

La Selección Argentina pasó de ronda y ya comienzan las especulaciones respecto a quién puede ser el próximo rival,ahora deberá prepararse para lo que serán los octavos de final, en donde podría enfrentar a un duro rival

ACTUALIDAD - DEPORTES 27 de mayo de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
seleccion-argentina-sub-20jpg
Selección Argentina sub 20

De menor a mayor, la Selección Argentina Sub-20 comandada por Mascherano cerró la fase de grupos con fútbol de alto vuelo. Ahora deberá prepararse para lo que serán los octavos de final, en donde podría enfrentar a un duro rival.
 
El seleccionado Sub-20 terminó la fase de grupos con puntaje perfecto y una goleada frente a Nueva Zelanda por 5 a 0 con goles de Ignacio Maestro Puch, Gino Infantino, Luka Romero, Brian Aguirre y Alejo Véliz. Pese a ser la mejor de su grupo, podría tener un cruce picante en octavos de final.

Es que aún no está definido quién será el rival de la Selección Argentina, aunque han comenzado las especulaciones para ver cuál podría ser el próximo rival en octavos y aparecen nombres fuertes como Italia, Brasil o Nigeria.

seleccion-argentina-sub-201
 
Según el reglamento del torneo, el primer puesto del Grupo A, en el cual está Argentina, deberá cruzarse en octavos de final al mejor tercero de los grupos C, D o E. La selección que ocupe el tercer lugar de estos grupos y tenga más puntos pasará de ronda.

Sucede que el grupo C corre riesgo de no obtener un mejor tercero, dado que Israel o Senegal (Ambos con 1 punto) deben ganarle a Japón o Colombia. Por lo que las grandes chances de obtener la plaza como mejor tercero la tiene el grupo D.

Las complicaciones para Argentina vendrían por la dificultad de este grupo que está integrado por: República Dominicana, Italia, Nigeria y Brasil. Las especulaciones son muchas y las chances de que el mejor tercero salga de Italia, Nigeria o Brasil también.

 Por lo pronto, habrá que esperar a que disputen su partido para determinar quién logra quedarse con el lugar de mejor tercero. Si bien todos serán rivales difíciles, la mejor noticia para la Selección Argentina sería enfrentar a un rival con menor jerarquía para continuar ganando confianza y afianzandose.

Lo cierto es que hoy se definirá si el equipo de Mascherano enfrenta al mejor tercero del C, del D o del E. Si Israel y Senegal ganan habrá un tercero del C con 4 puntos y picaría en punta para enfrentar a la Selección. Pero si Brasil e Italia ganan en su grupo habría un tercero con 6 puntos y esto lo llevaría a jugar con el equipo argentino.

LM

Te puede interesar
Lo más visto
17d452ce-3aed-4e8b-9fa1-9c0ebca30586

CONADU Histórica profundiza el plan de lucha en defensa del salario, las jubilaciones, el presupuesto y la universidad pública

NeuquenNews
NACIONALES 18 de marzo de 2024

CONADU Histórica intensifica su lucha en defensa del salario, las jubilaciones, el presupuesto y la universidad pública. El Congreso Extraordinario, con la participación de 85 congresales de 25 asociaciones de base de todo el país, definió acciones contundentes para garantizar los derechos de los docentes y la educación superior.

llancafilo-la-seccional-ijpeg

Llancafilo: “algunos se pasaron el arcoíris completo sentados en el poder del MPN y no quieren largar”

NeuquenNews
REGIONALES 18 de marzo de 2024

El Movimiento Popular Neuquino vuelve a generar acciones políticas en la provincia. Y como es lógico y casi saludable, tras el duro revés electoral que lo sacó del poder después de mas de 60 años, el debate empieza a emerger y se comienzan a evidenciar diferencias entre dirigentes. Tal es el caso del Diputado Nacional Osvaldo Llancafilo y sindicalista petrolero Marcelo Rucci.