Escritor Robert Kiyosaki: «EE.UU. está en bancarrota»

"Que los políticos estén debatiendo elevar el límite de la deuda de EE.UU. de más de 30 billones de dólares es una mala comedia, el 'teatro kabuki'. Los hechos son: EE.UU. está en bancarrota", escribió en su cuenta de Twitter.

INTERNACIONALES 27 de mayo de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
Diseno-sin-titulo-20
Robert Kiyosaki

En el contexto de las negociaciones en curso sobre la enorme deuda nacional de Estados Unidos (EE.UU.), el reconocido inversor y escritor estadounidense Robert Kiyosaki criticó el tema como “mala comedia” y argumentó que el país se encuentra al borde de un colapso financiero.

El autor del libro de finanzas personales más vendido ‘Padre rico, padre pobre,’ justificó su pronóstico basándose en las obligaciones financieras no respaldadas y en una ‘burbuja’ en el mercado de los derivados financieros.

«Que los políticos estén debatiendo elevar el límite de la deuda de EE.UU. de más de 30 billones de dólares es una mala comedia, el ‘teatro kabuki’. Los hechos son: EE.UU. está en bancarrota», escribió en su cuenta de Twitter.

Con su publicación, Kiyosaki se refería al debate entre legisladores republicanos y demócratas sobre el tema de elevar el límite de deuda estadounidense de 30 billones de dólares antes del 1 de junio para evitar que el país caiga en bancarrota.

Ante estas circunstancias, recomendó la adquisición de activos como: oro, plata y bitcoines para protegerse en una posible crisis.

El autor indicó que «los pasivos no financiados, como la Seguridad Social, son más de 250 billones de dólares» mientras que los «‘activos derivados’ del mercado financiero se miden en miles de billones».

El especialista financiero también hizo eco de sus declaraciones anteriores sobre que el país estaba “sentado al borde de una gran depresión” y que un “tsunami económico” se avecinaba para arrasar EE.UU. y que el dólar perdería su condición de moneda de reserva mundial.

El precio del oro se acercó al máximo histórico de 2.072 dólares la onza, a principios de este mes. Se prevé que el metal amarillo mantendrá ganancias por encima del umbral de los 2.000 dólares debido a las perspectivas negativas que tiene la economía estadounidense.

El mes pasado, el precio del bitcóin superó los 30.000 dólares por primera vez desde el 10 de junio de 2022, con un aumento de más del 80% respecto a su valor de principios de año.

A finales de enero, el EE.UU. alcanzó el límite de deuda de 31,4 billones de dólares. El Departamento del Tesoro empezó a tomar «medidas extraordinarias» para seguir pagando las facturas del gobierno federal, que sujeto a una normativa legal que regula el nivel de endeudamiento que puede asumir.

Si se agotan las formas de pagar las cuentas del gobierno federal, el Congreso deberá levantar el techo para que el Ejecutivo continúe pidiendo prestado a fin de cumplir con sus obligaciones.

fusernews.com

Te puede interesar
Gazatíes en Rafah se preguntan si evacuar o no ante la posible invasión terrestre de Israel

Genocidio: Israel bombardea a los refugiados en Rafah

NeuquenNews
INTERNACIONALES 14 de febrero de 2024

Según el último balance del Ministerio de Sanidad gazatí, la ofensiva israelí sobre la Franja dejó hasta ahora 28.473 muertos y 68.146 heridos --la mayoría niños y mujeres--, mientras que los sobrevivientes enfrentan el colapso de los hospitales, el brote de epidemias y la persistente escasez de agua potable, alimentos, medicinas y electricidad.

F-16-5

Milei planea adquirir antiguos F-16 a punto de jubilarse

NeuquenNews
INTERNACIONALES 05 de febrero de 2024

Los aviones fueron puestos en servicio en los años 80 y 84. "Es una compra costosa y compleja, ya que los sistemas de armas se venden por separado. Los cazas chinos son una opción más económica y moderna", señaló una fuente vinculada a las negociaciones.

Lo más visto