18 de mayo: Día de la Escarapela

El origen de la insignia fue impulsado por Manuel Belgrano, quien solicitó crear un símbolo para unificar los colores del ejército

NACIONALES 18 de mayo de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Dia de la escarapela
18 de Mayo dia de la Escarapela

Cada 18 de mayo se celebra el día de nuestra escarapela, instituido por el Consejo Nacional de Educación en el año 1935. Junto al escudo, el himno y la bandera, es uno de nuestros símbolos patrios.

El origen de la insignia fue impulsado por Manuel Belgrano, quien solicitó crear un símbolo para unificar los colores del ejército, que hasta entonces utilizaba diferentes distintivos.

Es así que el 13 de febrero de 1812, el Primer Triunvirato aprobó el uso de la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, de color blanco y azul celeste.

En San Martín de los Andes, en el marco del Día de la Escarapela, la Fanfarria Militar “El Hinojal”, perteneciente al Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 "Coraceros General Lavalle", recorrerá la Avenida San Martín desde las 9 de la mañana repartiendo escarapelas entre las plazas Sarmiento y San Martín.

Te puede interesar
Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.