Ahora 12 bajo el financiamiento en cuotas para productos de fabricación nacional

Una baja de 9 puntos porcentuales en el costo de financiamiento de las compras de productos nacionales realizadas a través del programa Ahora 12

ACTUALIDAD 16 de mayo de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Ahora 12
Ahora 12 bajo el costo de financiamiento

Una baja de 9 puntos porcentuales en el costo de financiamiento de las compras de productos nacionales realizadas a través del programa Ahora 12 es una de las medidas dispuestas por el Ministerio de Economía para sostener el nivel de consumo.

“De esta manera, se promueve el consumo de productos de origen nacional, que representan 5,8 millones de operaciones mensuales por un total de más de 250 mil millones de pesos”, dicen en Economía. “La medida apunta a beneficiar a consumidores, comerciantes y empresas nacionales, ya que este plan es uno de los principales dinamizadores de las ventas a nivel minorista”, agregan.

Por lo pronto, se sabe que la baja de la tasa de interés se aplicará únicamente en el plan de 12 cuotas, por lo que no habrá ninguna disminución proporcional en los otros planes de pago. Es que Ahora 12 también permite financiación en 3 cuotas (al 12 por ciento), 6 cuotas (al 25 por ciento), 18 cuotas (al 24 por ciento) y 24 cuotas (al 140 por ciento).

El crédito se usa sólo para la compra de productos de fabricación nacional, en comercios de todo el país los siete días de la semana, tanto para venta presencial como online con cualquier tarjeta de crédito a la que el comercio se encuentre adherido.

De todos modos, las compras con el programa Ahora 12, a una tasa de 77, 35 por ciento, venían en caída por la diferencia de intereses con los planes menores, de 3 y 6 cuotas. Tiene fecha de vencimiento: el 30 de junio.

noticiasnqn

Te puede interesar
pesos-billetes-impuestosjpg

Gobierno fijará por decreto el salario mínimo

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 20 de febrero de 2024

Lo hará en las próximas horas, según confirmó el ministro Luis Caputo. El salario mínimo pasaría a $180.000 y luego a $202.800. Tal como anticipó Ámbito, la suba será de 30% en dos cuotas

Lo más visto