Suicidio del Gato Castillo: usó una pistola calibre 40 y dejó una carta clave

Lo confirmaron autoridades de la investigación. Sigue siendo un misterio del móvil del ataque a la Comisaría 12 que concretó un día antes.

ACTUALIDAD - POLICIALES 15 de octubre de 2020
comisario-suicidiojpg

Todavía no salen de su asombro en la Policía neuquina por la drástica determinación que tomó el comisario Cristian "el Gato" Castillo. Quizá alguna respuesta se pueda encontrar en la carta que dejó y que hallaron los peritos de la Policía rionegrina en la escena del crimen. Además, secuestraron una pistola calibre 40 de la cual aún se desconoce su origen.
 
El Gato Castillo, oriundo de Zapala e hijo de una familia de policías, era un comisario de bajo perfil que compartía vivienda con otro comisario, El Fito Muñoz, al que la Jefatura seguramente interrogue para ver si sabe qué le ocurrió a su compañero.
  
El bajo perfil de Castillo, que se desempeñaba en la Comisaría 16 del barrio San Lorenzo, fue quebrado el martes cuando trascendió que a bordo de su Saveiro tiroteó la Comisaría 12 que se ubica en cercanías del aeropuerto.

Las pesquisas y algunas cámaras de seguridad ayudaron a identificar que el comisario fue el autor de los disparos, por lo que se le secuestró el arma reglamentaria para ser peritada. De acuerdo a la información que maneja LMN, se confirmó que la 9 milímetros oficial arrojó resultado positivo, es decir que fue accionada.

Nadie entiende qué motivó a Castillo a tirotear la Comisaría 12. Entre los posibles móviles están una relación amorosa, drogas y dinero.

Por ahora, Asuntos Internos lleva adelante una investigación y oficialmente la Jefatura no ha brindado declaraciones y se mantienen bajo absoluto hermetismo.

El misterio del móvil mantiene activo los distintos chats de WhatsApp de la Policía donde se lamentan por la muerte del Gato.

Oficial: se suicidó

Tras hallar el cuerpo de Castillo en un predio lindante a un vivero a la vera de la ruta 151, a dos kilómetros de la Caminera de Barda del Medio, la Policía rionegrina inició una investigación por orden de la Fiscalía de la vecina provincia.

"No cabe dudas de que se suicidó. Así que la causa camina al archivo", confió a LMN una fuente de la investigación de Río Negro.

En la escena del crimen se observó el cuerpo de Castillo, que visiblemente tenía un disparo de arma de fuego en la cabeza, y a su lado encontraron dos elementos claves.

Por un lado el arma utilizada, una pistola calibre 40 de la cual se está rastreando su origen y verifican si estaba inscripta en el organismo nacional de armas. La pistola presumen que la puede haber robado a algún compañero, tomado de algún secuestro o conseguido en el mercado negro.

Por otro lado, dieron con una carta de puño y letra de Castillo en la cual pide "perdón", literalmente, por lo ocurrido y la decisión tomada.

Además, habría alguna pista del móvil del tiroteo que sigue siendo un misterio. De no ser descubierto con las actuaciones oficiales de la Policía neuquina, podrían llegar a pedir una autopsia psicológica que ayude a establecer qué ocurría en la vida del comisario y cuál fue el detonante de tan terrible desenlace.

LMN

Te puede interesar
Lo más visto