Jimmy Butler "Su Majestad " del basquet lo hizo de nuevo

Con otra actuación estelar anotando 48 puntos el miércoles por la noche, llevó a Miami a semifinales de la Conferencia del Este,

ACTUALIDAD - DEPORTES 27 de abril de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
NBA
Jimmi Butler jugador de la NBA en los Miami Heat

Alguna vez trascendió una teoría en las redes sociales, de las tantas que mezclan ficción con una pizca de realidad, que vinculaba a Jimmy Butler con Michael Jordan, por su parecido físico cuando ambos eran muy jóvenes. Más allá de lo risueño de la comparación, el modo en el que el jugador de Miami Heat está desempeñándose en los playoffs de la temporada 2022/2023 de la NBA se asemeja a los mejores momentos de "Su Majestad" del básquet.
 
Las actuaciones de Butler, encima de los 40 puntos en distintas oportunidades, guiaron a su equipo para dar el gran golpe de la primera ronda de los playoffs. Siendo el octavo clasificado de la fase regular, Miami eliminó al equipo de mejor récord en la clasificatoria y uno de los candidatos al título en la Conferencia Este.
 
En la noche del miércoles, tras igualar en 118 en el tiempo regular, el visitante ganó 128 a 126 en suplementario, cerrando la serie al mejor de siete encuentros por un global de 4 a 1.

Miami tuvo como figuras a Butler, con 42 puntos, seguido por Gabe Vincent con 22 y Bam Adebayo, quien aportó un "triple doble" con 20 tantos, 10 asistencias y 10 rebotes.

En los Bucks Giannis Antetokoumpo culminó su actuación con 38 puntos y 20 rebotes, apoyado por Khirs Middleton con 33.

"Lo de Jimmy Butler" se hizo tendencia como frase en twitter a partir de otra gran noche del "22" de Miami.

En la temporada regular, Milwaukee tuvo un récord de 58 triunfos y 24 derrotas, y su rival apenas un 44-39. Los Heat clasificaron en los play-in tras caer ante Atlanta Hawks y vencer a Chicago Bulls y ahora dieron "batacazo" en playoffs.

Jimmi Butler

Ahora Miami jugará en semifinales de la Conferencia Este ante New York Knicks, que también avanzó al eliminar a Cleveland Cavaliers por 4-1 en la serie luego de superarlo en el quinto partido por 106 a 95.

En el Rocket Mortgage Fieldhouse de los Cavaliers, New York eliminó al local. En la franquicia neoyorquina Jalen Brunson sumó 23 puntos, seguido por RJ Barrett con 21 y Mitchell Robinson con 13 y 18 rebotes. En Cleveland Donovan Mitchell fue el goleador con 28 tantos y Darius Garland aportó 21.

En otras series, Memphis Grizzlies le ganó a Los Ángeles Lakers como local por 116 a 99 y descontó en la eliminatoria que favorece a los angelinos por 3-2. En el triunfador Desmond Bane fue el mejor con 33 y 10 rebotes, mientras que Ja Morant hizo 31 y 10 rebotes.

En Lakers Anthony Davis sobresalió con 31 tantos y 19 rebotes. Mañana en Los Ángeles se jugará el sexto punto con la chance de Lakers de pasar a semifinales.

El vigente campeón Golden State Warriors triunfó como visitante frente a Sacramento Kings por 123 a 116 y pasó al frente 3-2, luego de haber estado 2-0 abajo en el inicio. El miércoles ganó con 31 puntos de Stephen Curry y 25 de Klay Thompson. En los Kings De'Aaron Fox sobresalió con 24 puntos. El viernes en San Francisco se jugará el sexto partido de la serie.

Este jueves jugarán por la Conferencia Este Atalanta Hawks (2) ante Boston Celtics, en el State Farm Arena, a las 21.30 de Argentina.

LM

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad