
Plottier: Promueven la inclusión y la mejora de la convivencia escolar con una capacitación sobre autismo
La propuesta busca repensar prácticas escolares, promover entornos más amigables y fomentar estrategias pedagógicas
Gran interés entre el público despertó la oferta que hizo la Universidad Nacional del Comahue en la Feria IT Joven.
REGIONALES24/04/2023Gran interés entre el público despertó el estand de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) en la Feria IT Joven que culminó el domingo en Tecnópolis con la exhibición de experiencias interactivas y audiovisuales y difusión de la oferta académica.
En la última jornada estuvo presente la investigadora del Conicet y referente feminista Dora Barrancos. En jornadas anteriores lo habían hecho el ministro de Educación, Jaime Perczyk y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa.
Por la feria, que comenzó el miércoles 19, también pasaron durante la semana el presidente Alberto Fernández y los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y el de Cultura, Tristan Bauer.
La UNCo llegó a Tecnópolis con un estand de gran atracción que incluye la exhibición de tres experiencias interactivas y muestras audiovisuales, además de la difusión de la oferta académica.
Trabajaron para que esta presentación fuera posible los estudiantes de las Facultades de Informática e Ingeniería Ian Franco Matías Acosta, Santiago Víctor Barroso y Rodrigo Ezequiel Piersegilli. También estuvo el no docente de la secretaría de Extensión de la Facultad de Informática Luis Germán Coralle y por el Museo de Ciencias Naturales su director Juan Porfiri y el asistente Darío López. Desde la delegación Buenos Aires de la UNCo estuvieron en toda la organización Anabel Stickar y Lionel Korusnsky.
Las facultades de Informática y de Ingeniería llevaron Programando a Frankestito donde los y las visitantes pudieron programar acciones del robot educativo desarrollado por la Comunidad de Robótica con Fines Éticos y Sociales R4A. La misma unidad académica ofreció una muestra de Realidad Aumentada (RA) y de Realidad Virtual (RV) en la que los y las asistentes tuvieron la oportunidad participar de distintas experiencias interactivas, recorridos históricos y culturales de la región patagónica.
El Museo de Ciencias Naturales de la UNCo, que depende de la secretaría de Extensión, exhibió una muestra digital del Museo del Desierto Patagónico de Añelo que mediante un recorrido virtual e intuitivo muestra modelos tridimensionales de especies paleontológicas de la región, incluyendo como pieza principal el Megaraptórido Tratayenia Rosalesi.
La propuesta busca repensar prácticas escolares, promover entornos más amigables y fomentar estrategias pedagógicas
Especialistas advierten que el nuevo proceso de concesión de represas en Neuquén podría consolidar un modelo excluyente para las provincias y sus comunidades, con riesgos para el desarrollo regional, la seguridad y la soberanía energética.
Ante la llegada de las bajas temperaturas comenzó el programa de asistencia a familias que aún no tienen acceso a la red de gas natural en la ciudad de Neuquén. Se destinaron recursos por 587 millones de pesos.
El funcionario presentó su dimisión este viernes para acogerse a la jubilación. Su salida marca el cierre de una etapa clave en el área de derechos humanos dentro del Ministerio de Gobierno provincial.
Milagros Gardiol es de Plaza Huincul y estudia Ciencias de datos e Informática en dos instituciones de manera virtual. Fue aceptada para colaborar en un proyecto online con estudiantes y profesionales de todo el mundo
La decisión del entonces jefe de Gobierno porteño desató una fuerte polémica sobre el rol de la educación, la memoria histórica y el uso político de la cultura.
Para entender la resonancia del nombre "León" en el papado actual, es crucial revisitar el legado de León XIII: un pontífice de visión que enfrentó los desafíos de la modernidad y cuya audacia intelectual y compromiso social continúan inspirando a la Iglesia.
El juvenil venía como goleador en la reserva que dirigía Herrón. Se fue de Cipolletti con edad de octava división y ya concentró la semana pasada ante Tigre
El funcionario presentó su dimisión este viernes para acogerse a la jubilación. Su salida marca el cierre de una etapa clave en el área de derechos humanos dentro del Ministerio de Gobierno provincial.
De “El Eternauta” a “Lioness”, la plataforma ofrece opciones para todos los gustos. Te contamos cuáles son los títulos que marcan tendencia este 9 de mayo en el país.
Energía del día: Caballo de Madera. Hoy predomina el movimiento, la libertad, la vitalidad y las emociones intensas. La combinación del Caballo con el elemento Madera activa el entusiasmo, el deseo de avanzar y la necesidad de autenticidad en nuestras decisiones. Es un buen día para salir, explorar, tomar iniciativas y conectarse con otros desde lo genuino.
Ante la llegada de las bajas temperaturas comenzó el programa de asistencia a familias que aún no tienen acceso a la red de gas natural en la ciudad de Neuquén. Se destinaron recursos por 587 millones de pesos.
Si cruzas hoy los pasos fronterizos que conectan con Chile este sábado 10 de mayo 2025, te recomendamos que revises acá el estado de los cruces que conectan con Argentina, desde Neuquén y Río Negro. Información actualizada de Vialidad Nacional