Exitosa presentación de la UNCo en la feria de Tecnópolis

Gran interés entre el público despertó la oferta que hizo la Universidad Nacional del Comahue en la Feria IT Joven.

REGIONALES 24 de abril de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
visita-tecno

Gran interés entre el público despertó el estand de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) en la Feria IT Joven que culminó el domingo en Tecnópolis con la exhibición de experiencias interactivas y audiovisuales y difusión de la oferta académica.

En la última jornada estuvo presente la investigadora del Conicet y referente feminista Dora Barrancos. En jornadas anteriores lo habían hecho el ministro de Educación, Jaime Perczyk y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa.

Por la feria, que comenzó el miércoles 19, también pasaron durante la semana el presidente Alberto Fernández y los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y el de Cultura, Tristan Bauer.

La UNCo llegó a Tecnópolis con un estand  de gran atracción que incluye la exhibición de tres experiencias interactivas y muestras audiovisuales, además de la difusión de la oferta académica.

Trabajaron para que esta presentación fuera posible los estudiantes de las Facultades de Informática e Ingeniería Ian Franco Matías Acosta, Santiago Víctor Barroso y Rodrigo Ezequiel Piersegilli. También estuvo el no docente de la secretaría de Extensión de la Facultad de Informática Luis Germán Coralle y por el Museo de Ciencias Naturales su director Juan Porfiri y el asistente Darío López. Desde la delegación Buenos Aires de la UNCo estuvieron en toda la organización Anabel Stickar y Lionel Korusnsky.

Las facultades de Informática y de Ingeniería llevaron Programando a Frankestito donde los y las visitantes pudieron programar acciones del robot educativo desarrollado por la Comunidad de Robótica con Fines Éticos y Sociales R4A. La misma unidad académica ofreció una muestra de Realidad Aumentada (RA) y de Realidad Virtual (RV) en la que los y las asistentes tuvieron la oportunidad participar de distintas experiencias interactivas, recorridos históricos y culturales de la región patagónica.

El Museo de Ciencias Naturales de la UNCo, que depende de la secretaría de Extensión, exhibió una muestra digital del Museo del Desierto Patagónico de Añelo que mediante un recorrido virtual e intuitivo muestra modelos tridimensionales de especies paleontológicas de la región, incluyendo como pieza principal el Megaraptórido Tratayenia Rosalesi.

Te puede interesar
Lo más visto