La izquierda de recorrida cierra su campaña el jueves en Neuquén capital

Patricia Jure candidata a gobernadora por el FIT y PO se encuentra recorriendo las distintas localidades del interior en los lugares de trabajo llevando su proyecto de gestión, el jueves cierra su campaña en Neuquén capital

ACTUALIDAD 10 de abril de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Patricia Jure
Patricia Jure candidata a gobernadora por el Frente de Izquierda y PO

Patricia Jure, candidata a gobernadora por el Frente de Izquierda y dirigente del Partido Obrero, se encuentra recorriendo lugares de trabajo del ámbito estatal. Hoy estuvo presente en el hospital Natalio Burd y otros organismos de Centenario. El miércoles realizará un acto en el oeste neuquino y el jueves cerrará la campaña con un acto junto a las/os demas candidatas/os del FITU en la zona del bajo neuquino.

 A su turno, la candidata de la izquierda enfatizó: “ingresamos en la recta final de una gran campaña. Estamos recogiendo importantes adhesiones en las recorridas, las cuales expresan una fuerte bronca popular contra el ajuste y la inflación en curso. La población soporta la carga de que todo el salario y el fruto de su trabajo se vayan en el pago de alquileres por las nubes y la suba en los alimentos. Mientras esto ocurre, los políticos capitalistas profundizan su entrega a favor de los grandes grupos económicos”.

Y continuó diciendo “En el curso de la campaña han quedado claro dos cosas. Por un lado, Koopman y Figueroa representan la continuidad del saqueo capitalista y un régimen de pobreza que se profundiza. El candidato de lista azul promete que Vaca Muerta derramará mejoras en la población y Figueroa critica la orientación oficial, pero reivindica el modelo de expoliación petrolera y energética. Y por el otro, solo la izquierda ha plantado bandera con un programa de salida que va al hueso del problema, el cual consiste en la nacionalización de la industria energética para volcar esos recursos a todas las necesidades populares y la industrialización de la provincia”.

 “Esta semana reforzaremos la lucha por el voto a la izquierda. Es que haremos un llamado especial a la población que está podrida de los políticos capitalistas, a los que escucharon las mismas mentiras de siempre. A la juventud que no ve un futuro. Nosotros les decimos que si nos siguen gobernando los mismos de siempre el país y la provincia no tiene curso. Que la lucha puesta en función de un gobierno de la izquierda puede revertir el enorme atraso, pobreza y este régimen de saqueo. Llamamos, entonces, a reforzar todos los reclamos populares con la izquierda”, finalizó Jure.

 Las actividades finales serán en Neuquén capital y el interior replicará actividades con actos y volanteos.

Acto de campaña en el oeste. Miércoles 18: 30 hs. Plaza de Boca

Cierre de campaña: Jueves 18:30 hs. Olascoaga y Sarmiento

Te puede interesar
viviendas Neuquén

Comenzó la reinscripción del RUProVi 2.0

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 16 de febrero de 2024

Se realizará el reempadronamiento del nuevo Registro Único Provincial Vivienda y Hábitat (RUProVi 2.0), con el objetivo de poder brindar la información necesaria en cuanto a las soluciones habitacionales de la provincia

Lo más visto