La Municipalidad incorporó 50 nuevos contenedores para la recolección de basura

Los recipientes se instalarán desde hoy y beneficiarán el cuadrante ubicado entre las calles Doctor Ramón, Leloir , Brown, Santa Fe, Islas Malvinas y República de Italia

REGIONALES 05 de abril de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
unnamed (10)
50 contenedores para mejorar la recolección de la basura

La Municipalidad de Neuquén, a través de la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano, incorporó nuevos contenedores para mejorar la recolección de residuos en la zona céntrica.

Los recipientes se instalarán desde hoy y beneficiarán el cuadrante ubicado entre las calles Doctor Ramón, Leloir , Brown, Santa Fe, Islas Malvinas y República de Italia.

“Buscamos sumar contenedores en áreas del centro que estaban esperando por la gran cantidad de edificios que poseen. Este es un servicio muy demandado”, expresó Santiago Morán, titular del área de Movilidad.

Según detalló, en esa zona se relevaron 1100 edificios de departamentos, por lo cual se beneficiará a un gran número de vecinos.

“Esto es parte de la incorporación al sistema de limpieza que hacemos, porque en este sentido trabajamos mucho por la ciudad”, dijo Morán.

En cuanto al cronograma que trabajará el municipio para su instalación, agregó que se dará en 3 etapas de trabajo: Hoy se incorporarán en las calles Islas Malvinas, Santa Fe, Ameghino y Avenida Argentina. El lunes 10 se hará en Ameghino, Leloir, Santa Fe y Avenida Argentina. Mientras que el miércoles 13 se sumarán el cuadrante comprendido entre Brown, Avenida Argentina, República de Italia y Doctor Ramón.

Por otro lado, el funcionario recordó a las y los vecinos la importancia de separar sus residuos para permitir el reciclado de elementos como vidrio, papel o cartón. “Los lunes y jueves que saquen los secos y el resto de los días, los húmedos. Es muy importante que respeten esto porque es un programa que busca hacer un cambio cultural y de hábitos y que ha servido para el cuidado ambiental”, destacó.

Te puede interesar
Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.