Se levantó el paro que amenazaba con afectar los vuelos en Semana Santa

El vocero de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informó que se llegó a un acuerdo con resultados favorables a los trabajadores.

NACIONALES 30 de marzo de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
aeropuerto-mendoza-francisco-gabriellijpg
Aeropuerto Paro de aeroportuarios

Funcionarios del Gobierno Nacional y trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) se reunieron y se logró destrabar un conflicto por aumento de salarios.

De esta manera, se levantó el paro de actividades que afectaría a todos los aeropuertos del país en el inicio de la Semana Santa.

El vocero de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informó que se llegó a un acuerdo con resultados favorables a los trabajadores.

La decisión se dio a conocer esta tarde por ATE-ANAC luego de la reunión paritaria que mantuvieron los funcionarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros y los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), donde pudieron acercar posiciones y acordaron los puntos variables que pedían los empleados de aeropuertos.

Los trabajadores de la ATE-ANAC habían amenazado con ir a un "paro total de actividades" para el próximo miércoles 5 de abril en todos, que iba a afectar 54 aeropuertos, con demoras y cancelaciones de vuelos que podrían modificar los planes de los pasajeros que optaron por viajar el fin de semana largo de Semana Santa, que va desde el jueves 6 al domingo 9 de abril.

El encuentro, donde se destrabó el conflicto por aumento de salarios y evitar un paro de actividades, se realizó a partir de las 14, en la Jefatura de Gabinete nacional, con la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani.

aeropuertosjpgAnuncian un paro nacional en todos los aeropuertos en Semana Santa

Te puede interesar
Lo más visto