Robo en Altos del Limay fue en la madrugada del sábado

El violento robo tuvo lugar en el barrio Altos de Limay la madrugada del sábado. Se investiga si tenían el dato de que en la vivienda había dinero en efectivo

ACTUALIDAD - POLICIALES 22 de marzo de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
comisaria-41-don-bosco
Comisaria 41 Don Bosco Violento robo en Altos del Limay

Tres delincuentes encapuchados y armados reventaron la puerta trasera de una vivienda del barrio Altos de Limay y sorprendieron a la familia que dormía en el interior. Los amenazaron con hacerles daño, los maniataron con alambres y les robaron una importante suma de dinero en efectivo, celulares y relojes.

De acuerdo a la información,el violento robo tuvo lugar el último sábado 18 de marzo, alrededor de las 3:30 de la madrugada. En ese momento, un matrimonio, propietario de la vivienda, dormía en la planta alta y la madre de la mujer en la planta baja.

Fue el dueño de casa quien escuchó un ruido y bajó a verificar que sucedía. En ese momento, se topó con los tres delincuentes que habían logrado ingresar previo dañar la puerta trasera de la vivienda, ubicada en calle Pigretti.

Los mismos estaban encapuchados y usaban guantes.

Al verlo, los ladrones comenzaron a amenazarlo exhibiéndole las armas; pero no solo a él, sino que también despertaron al resto de los ocupantes de la vivienda y repitieron el accionar con los tres familiares. "Les ataron las manos con alambre y les exigieron que les entregaran el dinero", confió una fuente de la investigación a este diario.

Se desconoce hasta el momento si fueron con un dato certero o si tenían la sospecha de que podría haber dinero en esa vivienda. Lo cierto es que una vez que se alzaron con 80 mil dólares, dos celulares, dos relojes y un juego de llaves, escaparon rápidamente en una camioneta de color blanco.

Incluso hubo confusión en los vecinos, que asustados ante lo sucedido comenzaron a circular en los grupos la información del violento robo, pero daban cuenta que les habían robado una camioneta. Lo cierto es que el vehículo que mencionaban sería el de los delincuentes que se dieron a la fuga velozmente con el botín en mano.

Una vez que se fueron, los familiares dieron aviso a la Policía y un móvil de la Comisaría 41 se acercó a la vivienda. Los efectivos entrevistaron a los ocupantes y también trabajó en el lugar personal de Criminalística, que secuestró el alambre utilizado para atar a las víctimas, así como otros elementos de interés.

Por el robo se inició una investigación a cargo del Departamento de Delitos y Leyes Especiales y se dio intervención a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos. Fue el asistente letrado Juan Pablo Encina quien dispuso las diligencias de rigor en la vivienda y ordenó relevar la zona en busca de registros fílmicos que ayuden a la identificación de los autores.

A la fecha no hay mayor información sobre la causa, pero se conoce que los investigadores trabajan a contrarreloj para dar con los delincuentes y el botín. Asimismo se supo que la familia no resultó herida y que fue asistida producto del shock vivido de una situación tan extrema.

LM

Te puede interesar
Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.