
"Asesinaron a mi único hijo": el estremecedor caso del joven que apareció muerto en Río Negro
NeuquenNews
Un trágico desenlace conmociona a la provincia de Río Negro. Este miércoles fue hallado un cuerpo en avanzado estado de descomposición que, tras las pericias correspondientes, fue identificado como Julián Tomás Dobra de la Canal, un hombre de 32 años que estaba desaparecido desde hacía más de dos semanas.
La última vez que había sido visto fue el pasado 17 de abril, cuando se encontraba a bordo de su auto, un Suzuki Fun. Desde entonces, no se volvió a tener noticias sobre su paradero, lo que dio inicio a un operativo de búsqueda que se extendió por más de 15 días.
Sospechas de un posible crimen, ¿Julián fue asesinado?

Aunque el Ministerio Público Fiscal de Río Negro aún no emitió una confirmación oficial, trascendió que el cuerpo presentaba signos compatibles con un hecho violento. Por este motivo, se investiga si Julián fue víctima de un homicidio.
Vecinos de la zona dieron aviso a la Policía tras encontrar el cuerpo, lo que permitió dar por concluida la búsqueda. La autopsia realizada posteriormente confirmó que se trataba del joven desaparecido.
El dolor del padre: “Asesinaron a mi único hijo”
La noticia fue confirmada públicamente por el propio padre de la víctima, quien expresó su profundo dolor a través de las redes sociales. “Asesinaron a mi único y queridísimo hijo... Se me rompió el alma, el corazón y la vida. No hay peor pena ni dolor, lloraré toda mi vida”, escribió.
Conmoción en la Universidad del Comahue por la muerte de Dabro de la Canal
La noticia sobre su hallazgo sin vida causó dolor en la comunidad universitaria de la Patagonia: a través de sus redes sociales, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo despidió al exestudiante universitario que recibió su título de doctor en Biología en el año 2022, en Bariloche.
"La comunidad educativa de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue lamenta profundamente el fallecimiento de Tomás Julián Dobra de la Canal, hijo de nuestros queridos compañeros no docentes Mónica de la Canal y Tomás Dobra", indicaron.
Además, su tío se trata de Sergio Barotto, profesor de la carrera de Abogacía en Roca y vocal del Superior Tribunal de Justicia.
La causa continúa abierta
La investigación ahora está centrada en esclarecer qué ocurrió con Julián Dobra de la Canal y quiénes podrían ser los responsables, en caso de confirmarse la hipótesis de homicidio. El caso quedó a cargo de la Justicia provincial.



Alerta en Neuquén por ciberestafas con figuritas y televisores del Mundial

29 de octubre de 1918: El día que brotó el petróleo en Plaza Huincul

El secreto detrás de las banderas que son casi idénticas a la argentina



Julieta Lanteri: la italiana que votó cuando ninguna mujer podía

Calendario de pagos ANSES: cambios en jubilaciones por el feriado de junio 2026








