
¿Qué pasará con las tormentas y granizo en la región?
La AIC anticipó probables tormentas eléctricas, lluvias, chaparrones y ocasional granizo. ¿Dónde será?
ACTUALIDAD17/03/2023

La ola de calor parece no tener fin y muchos desean que llegue una buena tormenta con lluvia que ayude a refrescar un poco los días. Si bien en el cielo neuquino ya se pueden ver algunas nubes que entusiasman a más de uno, parece que va a haber que esperar.
"Estará inestable, pero no es seguro la tormenta acá. Tal vez llegue viento. Hay más probabilidad en el centro-oeste de Río Negro. Vamos a ver en las próximas horas cómo evolucionan las condiciones con el aire cálido el ingreso de aire frio de cordillera y donde se forma esa franja de tormenta que por ahora no está acá. No podemos prometer tormenta acá. Hay que esperar unas horas a ver cómo va todo. Si llega antes el viento del oeste es difícil que tengamos tormenta, y lo veo bastante cerca. Vamos a ver qué pasa en las próximas horas", expresó el meteorólogo de la AIC, Fernando Frassetto
De acuerdo con el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), se mantiene el tiempo bueno, de tardes calurosas, pero inestable con probable formación de tormentas (eléctricas), lluvias, chaparrones y ocasional granizo para este jueves en la zona de los Valles. El fin de semana ingresará aire frío con períodos de viento moderado a fuerte, con cielo nublado e inestable y descenso de la temperatura.
Para el viernes las condiciones meteorológicas cambiarán un poco. Se prevé un notable descenso de la temperatura con una mínima de 16 grados y una máxima de 25 grados.
Después de varios días de calor con temperaturas que superaron los 30 grados centígrados, la AIC anticipa días otoñales el viernes y el fin de semana en toda la región, más frescos e inestables, con aire del este que proviene del Atlántico y descenso de la temperatura.
Durante la segunda quincena de marzo alternan los días cálidos con los templados hasta fines de mes. Las lluvias serán débiles en la zona cordillerana. En tanto, en el Alto Neuquén y Colorado el tiempo será bueno con baja probabilidad de precipitaciones, por lo que se mantienen las condiciones de sequía.


Universidades Nacionales: Jornada de Lucha el 14 de Mayo y Paro Docente de 48 Horas
La CONADU Histórica anunció nuevas medidas de fuerza ante el deterioro salarial y la falta de respuesta del Gobierno. Además, convocan a sumarse a las actividades del 3 de junio por Ni Una Menos.

ATE definió paro con movilización el 22 y mañana realiza plenario conjunto con la UTEP
ATE convoca a un paro nacional con movilización el próximo jueves 22 de mayo para reclamar la reapertura de paritarias, rechazar la fusión de organismos estatales y exigir el giro de fondos a las provincias, en un contexto de fuerte ajuste fiscal y tensión con el Gobierno nacional

Marcelo Guagliardo: "Soy una persona que se preocupó para que las cosas en la educación anden un poco mejor"
Marcelo Guagliardo, Secretario General de ATEN, se refirió a la problemática de la violencia en las escuelas, luego del episodio ocurrido en el IFD 12, donde la madre de una alumna agredió a las autoridades y una docente

Pronostico del tiempo para este miércoles, se viene el frio y alerta por nieve
Se pronosticó un notable descenso de la temperatura, con jornadas protagonizadas por el frío, el viento y el tiempo inestable

La Cooperativa Calf y el municipio de Senillosa firmaron un convenio de colaboración mutua
La Cooperativa CALF y el municipio de Senillosa firmaron este martes 6 de mayo un convenio de colaboración mutua para poder brindar cursos de capacitación y formación profesional a los vecinos y vecinas de esa localidad

El día que Mauricio Macri prohibió El Eternauta en las escuelas: censura disfrazada de neutralidad
La decisión del entonces jefe de Gobierno porteño desató una fuerte polémica sobre el rol de la educación, la memoria histórica y el uso político de la cultura.

Horóscopo del Jueves 8 de Mayo de 2025. Un día marcado por la generosidad y la armonía emocional
Energía del Cerdo de Madera (己亥 - Jǐ Hài). El jueves nos recibe con la energía amable y generosa del Cerdo de Madera. Este signo nos invita a la honestidad, la compasión y el disfrute de los placeres sencillos de la vida. La Madera aporta crecimiento y adaptabilidad a la naturaleza bondadosa del Cerdo, favoreciendo la armonía y la búsqueda de bienestar. Es un día para la confianza, la generosidad y para conectar con la alegría. ¿Qué oportunidades y momentos agradables nos depara este jueves? ¡Descúbrelo a continuación!

Actualización de los cruces y pasos fronterizos a Chile: alertas este lunes 5 de mayo 2025
Los pasos fronterizos que conectan con Chile este lunes 5 de mayo 2025, te recomendamos que revises acá el estado de los cruces que conectan con Argentina, desde Neuquén y Río Negro, información actualizada de Vialidad Nacional

GenEra Neuquén lanza una nueva edición de su programa gratuito de formación en oficios
El programa GenEra Neuquén, impulsado por Tecpetrol y Vista Energy con el acompañamiento del gobierno provincial, abre la convocatoria para su ciclo 2025.

CALF advierte sobre intentos de estafa y recuerda sus vías de contacto oficiales
La cooperativa alertó a sus asociados sobre fraudes que circulan por WhatsApp y reiteró que nunca solicita datos personales ni códigos de verificación. Recomiendan verificar siempre en los canales oficiales.

Riquelme confirmó que irá a la Justicia contra un periodista por frases discriminatorias
El presidente de Boca anunció que "los abogados del club se ocuparán" de los dichos pronunciados por Gabriel Anello. "No conozco a esta persona", afirmó, y agregó: "Me tocó un color de piel normal"

ATE definió paro con movilización el 22 y mañana realiza plenario conjunto con la UTEP
ATE convoca a un paro nacional con movilización el próximo jueves 22 de mayo para reclamar la reapertura de paritarias, rechazar la fusión de organismos estatales y exigir el giro de fondos a las provincias, en un contexto de fuerte ajuste fiscal y tensión con el Gobierno nacional

Último día para tramitar el boleto estudiantil gratuito en Neuquén: vence este viernes 9 de mayo
El trámite puede hacerse de forma presencial en tres puntos de la ciudad o de manera digital a través de Muni Express

Universidades Nacionales: Jornada de Lucha el 14 de Mayo y Paro Docente de 48 Horas
La CONADU Histórica anunció nuevas medidas de fuerza ante el deterioro salarial y la falta de respuesta del Gobierno. Además, convocan a sumarse a las actividades del 3 de junio por Ni Una Menos.

Falleció Sergio Rodríguez, histórico dirigente sindical y exsecretario general del CEC Neuquén
Este jueves 8 de mayo falleció Sergio Rodríguez, reconocido dirigente sindical y exsecretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Neuquén. Rodríguez lideró el gremio durante más de 30 años, dejando una huella significativa en la historia sindical de la provincia.