¿Qué pasará con las tormentas y granizo en la región?

La AIC anticipó probables tormentas eléctricas, lluvias, chaparrones y ocasional granizo. ¿Dónde será?

ACTUALIDAD 17 de marzo de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Tormentas Electricas
Tormentas Eléctricas AIC

La ola de calor parece no tener fin y muchos desean que llegue una buena tormenta con lluvia que ayude a refrescar un poco los días. Si bien en el cielo neuquino ya se pueden ver algunas nubes que entusiasman a más de uno, parece que va a haber que esperar.

"Estará inestable, pero no es seguro la tormenta acá. Tal vez llegue viento. Hay más probabilidad en el centro-oeste de Río Negro. Vamos a ver en las próximas horas cómo evolucionan las condiciones con el aire cálido el ingreso de aire frio de cordillera y donde se forma esa franja de tormenta que por ahora no está acá. No podemos prometer tormenta acá. Hay que esperar unas horas a ver cómo va todo. Si llega antes el viento del oeste es difícil que tengamos tormenta, y lo veo bastante cerca. Vamos a ver qué pasa en las próximas horas", expresó el meteorólogo de la AIC, Fernando Frassetto

De acuerdo con el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), se mantiene el tiempo bueno, de tardes calurosas, pero inestable con probable formación de tormentas (eléctricas), lluvias, chaparrones y ocasional granizo para este jueves en la zona de los Valles. El fin de semana ingresará aire frío con períodos de viento moderado a fuerte, con cielo nublado e inestable y descenso de la temperatura.
 
Para el viernes las condiciones meteorológicas cambiarán un poco. Se prevé un notable descenso de la temperatura con una mínima de 16 grados y una máxima de 25 grados.

Tiempo

Después de varios días de calor con temperaturas que superaron los 30 grados centígrados, la AIC anticipa días otoñales el viernes y el fin de semana en toda la región, más frescos e inestables, con aire del este que proviene del Atlántico y descenso de la temperatura.

Durante la segunda quincena de marzo alternan los días cálidos con los templados hasta fines de mes. Las lluvias serán débiles en la zona cordillerana. En tanto, en el Alto Neuquén y Colorado el tiempo será bueno con baja probabilidad de precipitaciones, por lo que se mantienen las condiciones de sequía.

LM

Te puede interesar
Lo más visto