Blues en Neuquén con Don Vilanova Botafogo en Mood Live

El guitarrista argentino compartirá escenario con Rafo Grin y su banda en Mood Live. Presentará parte de su último material "Hereje" éste sábado en Mood

ACTUALIDAD - CULTURA 15 de marzo de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Don-Vilanova-Botafogo-2
Don Vilanova Botafogo en Neuquén

El guitarrista argentino Don Vilanova Botafogo desembarcará con un excelentísimo show de blues el sábado 18 de marzo en Mood Live. Reconocido por su virtuosismo y calidad de ejecución estará presentando su último disco “Hereje” lanzado en 2022. En diálogo con LMPlay anticipó cómo será su show y contó cómo fue la realización de su último material en plena pandemia.

Don Vilanova adelantó que en Neuquén lo acompañará un gran guitarrista como Rafo Grin y su banda. “Voy a repasar algunos temas tradicionales de nuestro repertorio de blues y también temas propios y algún que otro tema de mi último disco “Hereje””, dijo acerca del espectáculo que tiene preparado para el público.
El artista que tiene más de 40 años de trayectoria en la música ha tocado con bandas como Pappo’s Blues y Durazno de Gala, y además en otros proyectos junto a Ciro Fogliatta, Miguel Cantilo, Rinaldo Rafanelli y Las Blancablus.
 
En su último material que vio la luz en 2022 y fue un trabajo en plena pandemia de coronavirus, Botafogo contó con la participación de Javier Calamaro, Piti Fernández (cantante de Las Pastillas del Abuelo) y Lito Vitale como invitados. También sumó a Andrés y Laila Vilanova, ambos hijos del guitarrista.

“Hacer un disco considero que es como pintar un cuadro o escribir un libro. Es arte y esto es una manifestación”, dijo Miguel Vilanova, su nombre de pila. “Tengo ganas de dejar obra, como diría Javier Martínez (baterista, cantante y compositor de blues y rock argentino, fundador y líder de Manal, el primer grupo que compuso blues en español), dejar obra, hacerme cargo de lo que soy, soy un músico”, sintetizó.

Don Vilanova Botafogo se presentará en Mood Live (Ministro González, 40) de la ciudad de Neuquén. Entradas a la venta en fivepro.tuentrada.com.

LM

Te puede interesar
Lo más visto