Más de 40 mil espectadores disfrutron del TC pista con gran victoria neuquina

La segunda fecha del calendario se disputó en el autódromo de Centenario. El neuquino Lautaro de la Iglesia se llevó el primer puesto del TC Pista

REGIONALES 06 de marzo de 2023
TC Pista
Lautaro De La Iglesia se llevó la victoria en la segunda fecha del TC pista

El neuquino Lautaro de la Iglesia hizo pesar la localía y se llevó el primer puesto del TC Pista. En la categoría mayor se impuso Juan Tomás Catalán Magni.

El gobernador Omar Gutiérrez celebró junto a los pilotos y agradeció a la ACTC, los equipos, los sponsors y fanáticos que volvieron a Neuquén y remarcó el acompañamiento masivo del público que le dio marco a una nueva fiesta del deporte.

“Quiero agradecer la concurrencia masiva del público, 40 mil personas. Es una pasión. La gente tiene esta vinculación con el TC y el TC Pista y quiero agradecer a Hugo (Mazzacane) que volvió a confiar”, resaltó Gutiérrez.

El gobernador reconoció “la gran virtud de haber mantenido la fecha. La gente tiene la tranquilidad que en la primera quincena de marzo tiene este evento”. En tanto, destacó el trabajo de distintas áreas para garantizar un espectáculo de primer nivel.

En la segunda fecha del calendario de la máxima categoría del automovilismo nacional participaron 91 pilotos (53 en el TC y 38 en el TC Pista) y 1.365 personas como parte de los equipos técnicos, mecánicos y familiares de pilotos.

“Hay 15 personas que están trabajando para cada piloto, que vengan los mecánicos, que vengan todas las escuderías, los sponsor, las empresas, los responsables a trabajar es una alegría. Esto forma parte de la revolución del deporte y la cultura”, resaltó.

Gutiérrez recordó que “Neuquén tiene este año 20 eventos de jerarquía mundial y muy importante la continuidad. Este voto de confianza que nos ha dado la ciudadanía, que nos ha permitido darle continuidad a los eventos”.

Por su parte, el vicegobernador Marcos Koopmann agradeció también la fuerte apuesta de la organización y señaló que “estamos viendo un récord de concurrencia este domingo que habla muy bien del liderazgo que hay en la provincia de Neuquén”.

Con su regreso a la pista de la categoría, el piloto Camilo Echeverría celebró el marco de público que acompañó la competencia. “Cada vez está más lleno, año a año viene más gente. Cuando arranqué a correr en 2009, no existía directamente el TC en Neuquén y la verdad es que esta gestión en el Gobierno hizo posible que esto se vuelva realidad, que el TC tenga continuidad y que se convierta en una costumbre de los neuquinos, de los fierreros. Hay que reconocer todo el esfuerzo en la organización y la apuesta que se hizo en su momento para que esté todo funcionando”.

Por su parte, el piloto Juan Cruz Benvenuti señaló que “es la carrera que esperamos durante un año completo y la verdad que es un placer, un orgullo y un honor enorme para mí poder representar a Neuquén y venir con el TC de la categoría más importante a casa y compartir con toda la gente que durante todo el año nos manda mensajes, nos llama, está alentando”.

neuqueninforma

 

 

Te puede interesar
Lo más visto