
Un hecho de violencia institucional sin precedentes conmociona a los vecinos del barrio Villa Florencia, en la capital neuquina
La Secretaría de Energía adjudicó a mediados de diciembre los volúmenes de gas que deberá inyectar cada petrolera entre 2023 y 2028 bajo la nueva versión del Plan Gas
ACTUALIDAD23/01/2023
Las petroleras aguardan que el Gobierno comience a pagar una deuda que ya alcanza los $30.000 millones por la inyección de gas para cubrir la demanda residencial.
El Ministerio de Economía dejó de pagar en julio pasado la remuneración que le corresponde a los productores -con YPF a la cabeza-, y además existen pasivos desde mediados de 2021, indicaron fuentes del sector a Noticias Argentinas. Algunas empresas estudian plantear que el gobierno las autorice a usar esas acreencias para abonar obligaciones impositivas con la AFIP.
La Secretaría de Energía adjudicó a mediados de diciembre los volúmenes de gas que deberá inyectar cada petrolera entre 2023 y 2028 bajo la nueva versión del Plan Gas, el esquema que utiliza desde hace casi una década el Estado para asegurar el suministro de gas para el mercado interno.
La iniciativa tuvo buena recepción en la industria: las empresas propusieron precios competitivos que estuvieron por debajo de lo que proyectaban algunos productores y analistas.
El punto débil del esquema de contratación, sin embargo, sigue siendo la extensión de los plazos en que el Estado paga a los productores el monto mensual que les corresponde por la inyección del gas que reciben los hogares por intermediación de las distribuidoras.

Un hecho de violencia institucional sin precedentes conmociona a los vecinos del barrio Villa Florencia, en la capital neuquina

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero extendió por tres meses el plazo para adherir al régimen de regularización de obligaciones fiscales, aduaneras y de la seguridad social. La medida fue oficializada mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial.

A dos años de gestión, el Gobierno de Javier Milei exhibe estabilización y desregulación, pero la inversión extranjera directa volvió a terreno negativo en 2025 por primera vez desde 2003, impulsada por ventas de activos y salidas corporativas. La energía y la minería aparecen como la gran excepción.

Viernes de acomodamiento real, primer ritmo del año y decisiones pequeñas que marcan tendencia. El viernes 2 de enero de 2026 baja un poco la energía simbólica del día 1 y empieza a aparecer el ritmo real del año. No es todavía un día de máxima exigencia, pero sí uno donde se nota con claridad cómo encarás lo nuevo: si desde la calma o desde la ansiedad, si desde el cuidado o desde la autoexigencia.

El vehículo cayó unos 100 metros por una ladera y quedó volcado entre la vegetación. Las víctimas fueron trasladadas al hospital local.

El primer viernes del año llega a Neuquén con tiempo estable, sol y temperaturas elevadas, aunque con viento intenso durante la tarde y alerta amarilla por calor extremo en la región.

El calendario chino marca para 2026 la llegada del Año del Caballo de Fuego, un ciclo asociado al movimiento, las decisiones rápidas y los cambios intensos. Cuándo comienza, qué simboliza y por qué este signo despierta tanto interés en todo el mundo.

El gobierno de Javier Milei dispuso cambios en la sistema de inteligencia argentino a través de un decreto de necesidad y urgencia. Allí, sumo nuevas capacidades al organismo dirigido por Cristian Auguadra.

Una modalidad de fraude digital avanza a través de WhatsApp y permite a delincuentes leer conversaciones, acceder a datos personales y monitorear la actividad del usuario sin bloquear la cuenta. El método aprovecha funciones legítimas de la aplicación y suele pasar desapercibido si no se revisan los ajustes de seguridad.

Un hecho de violencia institucional sin precedentes conmociona a los vecinos del barrio Villa Florencia, en la capital neuquina

La resolución publicada en el Boletín Oficial definió feriados inamovibles, trasladables y días no laborables turísticos que marcarán el ritmo del año.

Según reveló el medio La Política Online, Beijing decidió imponer cuotas y aranceles más altos a la carne argentina en una medida que combina presión comercial y mensaje político, en un contexto marcado por el malestar chino con el gobierno de Javier Milei y la próxima renegociación del swap con el Banco Central.

La fuerte marejada sorprendió a turistas y locales durante las celebraciones de Año Nuevo. Autoridades advirtieron sobre oleajes de hasta 2,5 metros.