
Ola de gran tamaño afectó a bañistas en Río de Janeiro: una persona permanece desaparecida
NeuquenNews
La típica celebración de Año Nuevo en la concurrida playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, se vio opacada por una dramática situación luego de que una fuerte marejada golpeara a la costa y arrastrara a decenas de personas.
Hubo más de 500 rescates y se activó un amplio operativo de emergencia.
La violencia del oleaje sorprendió a turistas y locales desde las playas desde la zona de Copacaban hasta Leme. La Marina de Brasil había emitido un alerta de marejada para toda la región, con previsión de olas de hasta 2,5 metros al menos hasta la mañana del jueves.
En Copacabana, las olas alcanzaron incluso a uno de los escenarios montados para el clásico espectáculo de Año Nuevo, lo que encendió las alarmas entre organizadores y autoridades ante el riesgo para el público presente. En Ipanema, los equipos de emergencia rescataron a un hombre que se estaba ahogando y debió ser trasladado en grave estado al Hospital Miguel Couto.
Según un informe actualizado de la Operación de Nochevieja del Departamento de Bomberos, hasta la mañana del jueves, se habían realizado 547 rescates en el tramo costero entre Leme y Copacabana.


Ceuta: muerte, incidentes y grieta geopolítica, entre las consecuencias de un fenómeno recurrente

Milei incendió la relación con Brasil: insultó a Lula y puso en riesgo el principal vínculo comercial argentino








El Gobierno propone elevar al 25% el límite de extranjerización de tierras

La Provincia impulsa la regularización de tierras fiscales con más presencia territorial y financiamiento





