Banners logo-28

Brutal ataque policial contra una mascota en Neuquén

Un hecho de violencia institucional sin precedentes conmociona a los vecinos del barrio Villa Florencia, en la capital neuquina
ACTUALIDAD02/01/2026NeuquenNewsNeuquenNews
WhatsApp-Image-2025-12-29-at-22.58.08

Un hecho de violencia institucional sin precedentes conmociona a los vecinos del barrio Villa Florencia, en la capital neuquina. Ángela Guzmán, propietaria de una perra llamada Akira, denunció públicamente que efectivos de la Policía del Neuquén acribillaron a su mascota durante un operativo de persecución realizado en la noche del pasado 24 de diciembre. Según el desgarrador relato de la vecina, los uniformados se encontraban persiguiendo a presuntos delincuentes por los techos de las viviendas linderas cuando intentaron ingresar a su propiedad. Ante la negativa del animal a permitirles el descenso al patio, los agentes abrieron fuego de manera indiscriminada.

La denunciante cuenta con registros de cámaras de seguridad que filman las 24 horas, donde se observa cómo los efectivos colocan una escalera para intentar bajar al predio. Al advertir la presencia de Akira, quien cumplía con su instinto natural de proteger el hogar, los policías comenzaron a disparar desde la altura del techo vecino. Guzmán asegura que la perra recibió 16 impactos, quedando en un estado crítico y bañada en sangre. Debido a la fecha festiva, la propietaria no logró conseguir asistencia veterinaria inmediata, por lo que debió realizar las primeras curaciones de forma precaria hasta que pudo trasladarla a una clínica el viernes posterior.

La atención veterinaria confirmó la gravedad del ataque: la doctora interviniente debió sedar a la mascota para extraer numerosos perdigones de color verde que se encontraban incrustados profundamente en los tejidos. Ángela detalló que el animal presenta heridas con orificios de entrada y salida, y aunque actualmente muestra una leve mejoría en su ánimo gracias a la medicación con antibióticos y analgésicos, su estado sigue siendo de pronóstico reservado debido al riesgo de infecciones internas. La vecina expresó su indignación ante lo que considera un acto de maldad extrema y una carencia total de humanidad por parte de los efectivos involucrados.

En el plano judicial, Guzmán ya formalizó la denuncia a través de los canales digitales de la Fiscalía y la aplicación AMVOS. La mujer destacó el acompañamiento de la referente proteccionista Andrea Ferracioli, quien gestionó prioridad para el caso ante las autoridades judiciales. Sin embargo, denunció que, a pesar de que se realizaron allanamientos en viviendas contiguas al día siguiente, ningún representante de la fuerza policial se acercó para brindar explicaciones o interesarse por el estado de salud del animal. La comunidad espera ahora la identificación de los agentes que efectuaron los disparos, mientras Akira continúa luchando por su vida tras sobrevivir a una balacera injustificable.

noticias7

Te puede interesar
20260218-FATE-CIERRE-FABRICA-4

Radiografía del empleo en la era Milei: se perdieron 341.396 puestos registrados y cerraron 28.262 empresas en 29 meses

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/07/2026
Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), elaborado sobre datos oficiales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, muestra que entre noviembre de 2023 y abril de 2026 desaparecieron 30 empresas y 385 empleos formales por día. La industria manufacturera y la construcción encabezan las pérdidas. En la vereda opuesta, la explotación de minas y canteras —el rubro que contiene a la actividad hidrocarburífera y al corazón productivo de Vaca Muerta— es uno de los tres únicos sectores que sumaron trabajadores.
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas 15 de julio

NeuquenNews
15/07/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Gemini_Generated_Image_un5tg0un5tg0un5t

La valiente épica del fútbol y la cobarde irresponsabilidad de la política

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN14/07/2026
La previa del partido entre Argentina e Inglaterra volvió a llenar las redes de llamados a una supuesta revancha por Malvinas. El fútbol puede expresar una identidad colectiva, pero no debe convertirse en el escenario donde descargamos las responsabilidades políticas que evitamos asumir como sociedad. La soberanía se defiende con memoria, diplomacia, desarrollo y decisiones económicas autónomas, no poniendo sobre once jugadores una carga que no les corresponde.
ChatGPT Image 14 jul 2026, 23_16_58

La FIFA prohíbe imágenes de Malvinas para no incomodar a Inglaterra

NeuquenNews
POLÍTICA14/07/2026
La FIFA decidió considerar “política” la imagen de las Islas Malvinas y prohibir su ingreso al estadio durante la semifinal entre Argentina e Inglaterra. Pero las Malvinas no son una consigna partidaria ni una provocación: son territorio argentino ocupado por el Reino Unido y una causa nacional incorporada expresamente a la Constitución.