Gaido junto a Koopmann recorrió la megaobra integral de Barreneche

REGIONALES 02 de noviembre de 2022
unnamed - 2022-11-02T184148.309

El intendente Mariano Gaido recorrió junto al vicegobernador de la provincia, Marcos Koopmann, la megaobra integral que se está llevando adelante en el barrio Barreneche, en el oeste de la ciudad. Se trata de una demanda de más de 40 años por parte de los vecinos y vecinas del sector, y ya tiene un 25 por ciento de avance.

Durante el recorrido, Gaido destacó que la iniciativa se inaugurará entre febrero y marzo del año próximo y que la está ejecutando una empresa neuquina, “eso es un orgullo porque la hacen con motivación y nos permite adelantar los plazos antes de marzo”.

Al mismo tiempo, señaló que se está interviniendo sobre 30 cuadras con asfalto, pluviales, cordón cuneta, cloacas “y un gran canal pluvial de 1400 metros lineales que viene a dar una solución definitiva a un requisito histórico que tenía el barrio, y también a brindarle las mismas oportunidades que los habitantes del centro de la capital neuquina”.

El jefe comunal consideró que este proyecto viene a consolidar el Plan Capital que se está desarrollando en distintos sectores de la ciudad: “Ayer visité las obras de pavimentación de la Cuenca XVI y XV, de Z1, de Confluencia y de Villa Ceferino, pero estamos llevando el asfalto a todos los sectores”.

“Es muy difícil llevar adelante obras en el país y es un orgullo que la ciudad de Neuquén y la provincia tengan empresas neuquinas que las desarrollen”, insistió.

Por su parte, Koopmann felicitó al intendente y a todo su equipo por la iniciativa, al señalar que “esto muestra la planificación como consecuencia de un trabajo ordenado y con un presupuesto equilibrado que genera un gran porcentaje en obras integrales en todos los sectores de Neuquén capital”.

unnamed - 2022-11-02T184235.482

“Esto da cuenta -repitió- de la transformación de Neuquén y del trabajo en equipo”.

Puntualmente sobre las intervenciones que se están desarrollando, la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, indicó que “son 30 cuadras en las que se hace intervención de distinto tipo: pluviales que son mixtas, lo que es el escurrimiento superficial y tenemos conductos en tres puntos del barrio”.

También explicó que “si bien el barrio tenía en un 80 por ciento las cloacas realizadas no poseían las conexiones domiciliarias, así que se realizará eso y se completará el sistema de cloacas en calles Managua y Costa Rica”. Además dijo que se ejecutarán cordones cuneta y posteriormente una carpeta flexible de asfalto.

Por otro lado, comentó que por la calle Costa Rica la obra también tiene el pluvial colector del sector, no solo de Barreneche sino también del Aeroclub. “Son 1400 metros lineales de canal con una alcantarilla premoldeada sobre calle Goya, para cuando tengamos que intervenir en el ingreso al aeropuerto lo podamos hacer solo en dos días y no generar inconvenientes en la circulación, y de este modo conectar con el canal Costa Rica que se hizo con el de Margarita a principio de la gestión de Gaido”, explicó la funcionaria.

En cuanto al avance de la obra, señaló que si bien se encuentra en un 25 por ciento “tiene muchos frentes abiertos y eso genera una dinámica particular”.

Gabriel Ramos, presidente de la comisión vecinal de Valentina Norte Urbana, aseguró que “esta es una obra que estábamos esperando hace muchos años” y que había sido reclamada por autoridades barriales que le presidieron que “siempre se encontraron con una respuesta negativa, pero ahora esto cambió”.

“Hoy estamos agradecidos a la gestión de Mariano (Gaido) y todo su equipo por cumplir con este anhelo tan esperado” dijo Ramos y remarcó que “de esta gestión de gobierno hemos recibido mucho apoyo y sentimos el trabajo del equipo del municipio en nuestro barrio”.


 

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad