Requisitos para ingresar a Chile por pasos fronterizos

Solamente los pasos de Cardenal Samoré y Pino Hachado se encuentran habilitados para acceder al vecino país desde el 1 de mayo.  

NACIONALES 04 de mayo de 2022
Paso Samore

A raíz de la apertura de los pasos fronterizos de Cardenal Samoré y Pino Hachado el 1 de mayo, el gobierno de la Provincia del Neuquén, a través del ministerio de Turismo, informó sobre los requisitos para quienes deseen ingresar a Chile.

En primer lugar, el país vecino solicita contratar un seguro médico para ingresar al país. Además se deberá tramitar una declaración jurada en el sitio web www.c19.cl  hasta 48 horas antes del viaje, pero no se exigirá PCR negativo.

También se comunicó que se realizarán testeos aleatorios en vehículos particulares y en transporte privado o público.

Para obtener el código QR de las vacunas se podrá acceder a la aplicación Mi Argentina (www.argentina.gob.ar/miargentina/app), y validar la información de las inoculaciones en el sitio www.mevacuno.gob.cl para adquirir el “pase de movilidad”.

Los horarios de los pasos fronterizos son los siguientes: en Pino Hachado el transporte de cargas y buses, salida de 8 a 17 e ingreso de 8 a 18. Y automóviles, salida de 8 a 14 e ingreso de 8 a 14.

En Cardenal Samoré: transporte de carga de 8 a 18, automóviles de 8 a 14 y buses de 8 a 18 (8 entradas y 8 salidas).

Más información en los siguientes enlaces: Paso Pino Hachado y Paso Cardenal Samoré .

Pasos Internacionales: www.argentina.gob.ar/seguridad/pasosinternacionales

neuqueninforma

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad