Presidente de YPF dice que la petrolera logrará el autoabastecimiento en 2023

YPF apuesta al autoabastecimiento en 2023. Confía en que la situación energética es buena a mediano y largo plazo

ENERGÍA 13 de abril de 2022
Combustible YPF

El titular de la energética estatal sostuvo que “el panorama energético nacional es bueno en el mediano y largo plazo” aunque reconoció un “problema de transporte”
    
YPF apuesta al autoabastecimiento en 2023. Confía en que la situación energética es buena a mediano y largo plazo

Últimas
cotizaciones
 
YPF
5.14
 
+1.38%
 
Dólar Oficial
112.94
 
+0.15%
 
Merval
91,041.37
 
+0.77%
 
Nasdaq
13,643.59
 
+2.03%

Buenos Aires — El presidente de YPF (YPF), Pablo González, aseguró que la Argentina “tiene la potencialidad para producir más gas, pero tiene un problema de transporte”, aunque confió en que la petrolera va a garantizar el autoabastecimiento a fines de 2023.

En declaraciones a la señal televisiva La Nación+, González afirmó: “YPF el año que viene, para fin de año, va a garantizar autoabastecimiento”. En ese sentido, sostuvo que en 2023 la compañía dejará de importar combustibles para el abastecimiento de sus propios clientes y estaciones de servicio.

El titular de la empresa energética indicó que, durante la pandemia, la petrolera perdió “US$ 1.000 millones por la caída de la demanda en un 75%”. “Además, venía con un declive en producción de barriles equivalentes del 20% tanto en petróleo como en gas”, puntualizó.

Sin embargo, destacó que esa situación durante el año pasado se “pudo estabilizar”.

“El panorama energético nacional es bueno en el mediano y largo plazo, teniendo en cuenta que tenemos la segunda reserva de gas no convencional del mundo, y la cuarta reserva de petróleo no convencional del mundo”, manifestó, al tiempo que reconoció desafíos en 2022 en materia de importaciones a raíz de la invasión rusa de Ucrania.

Ypf Torre

  La crítica a Aranguren

Pablo González, además, apuntó a Juan José Aranguren, ex funcionario del Gobierno de Mauricio Macri a cargo del área de energía y sostuvo: “Me lo tuve que fumar dos años, mientras caía la actividad petrolera y además no se le ocurrió que tenía que hacer un gasoducto”.

 “Yo vengo de Santa Cruz, caído del mapa y sabía que teníamos que construir otro gasoducto”, ironizó el titular de la petrolera, al responder al ex funcionario, quien en las horas previas había acusado al secretario de Energía, Darío Martínez, de “hipócrita” en un cruce por la escasez de gasoil.


 

Te puede interesar
Lo más visto