Por el Día del Empleado de Comercio mañana no abrirán los shoppings, supermercados ni tiendas

la celebración por el Día del Empleado de Comercio en Neuquén se trasladó al lunes 27 en Neuquén

REGIONALES 26 de septiembre de 2021
comercios 2

Permanecerán cerrados el lunes 27 de septiembre los shoppings, supermercados y tiendas y locales céntricos, tanto de la zona del Alto como del Bajo, por celebrarse el Día del Empleado de Comercio, una fecha que se considera un feriado no laborable para el sector.

tiendas

Solo abrirán los mercados de barrio o los negocios pequeños, atendidos por sus propios dueños.

Desde el Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Neuquén indicaron que está vigente un acuerdo con la cámara empresarial Acipan para que todos los trabajadores del rubro puedan tomarse el día de descanso.

El titular del gremio, Sergio Rodríguez, informó que: “En realidad, la fecha se celebra el 26 de septiembre, que este año cae domingo, pero tenemos un acuerdo de que se traslade al lunes siguiente en esos casos”.

Remarcó que los comerciantes se comprometieron a respetar el festejo de los empleados “y en general adhieren todos”.

Agregó que esto implica, “para los compradores, que no va a haber locales abiertos ni en los shoppings, ni los hipermercados o supermercados, y tampoco los negocios del centro".

“Los únicos que pueden llegar a atender este lunes son los mercados de barrio, que en general son familiares y trabajan los dueños, o algún negocio chico de ese tipo”, dijo Sergio Rodríguez secretario general del Centro de Empleados de Comercio.
 

LMN

Te puede interesar
Lo más visto