Gaido por subsidio al transporte: “La distribución tiene que ser equitativa, justa y federal”

El jefe comunal contó que fueron recibidos y escuchados por el secretario de Transporte de la Nación Franco Mogetta

REGIONALES 06 de febrero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
unnamed (73)
Mariano Gaido - Intendente de la municipalidad de Neuquén

El intendente Mariano Gaido se reunió el viernes en Buenos Aires con sus pares de seis provincias Argentinas para reclamar la justa distribución del fondo compensador que se recauda a nivel nacional para el transporte.

El jefe comunal contó que fueron recibidos y escuchados por el secretario de Transporte de la Nación Franco Mogetta quien propuso un nuevo encuentro para la segunda quincena de febrero.

Gaido aseguró que “estamos reclamando algo justo frente a las graves consecuencias que padece el transporte urbano del interior del país producto de la injusta asimetría sobre la distribución de los recursos nacionales”.

Aclaró que las provincias reciben un 15% y el AMBA un 85% de este fondo compensador. “Esto es totalmente injusto, es como si el AMBA estuviera premiado o es la República del Obelisco”, expresó Gaido tras asegurar que “esto tiene que terminar porque están siendo muy afectadas todas las provincias de la República Argentina, no solamente Neuquén y sus distintas ciudades, sino todas aquellas localidades que cuentan con un sistema de transporte público”.

“La distribución tiene que ser equitativa, justa, y federal”, aseguró el intendente de Neuquén tras contar que por este motivo, “decidimos junto a otros jefes comunales conformar una Red Federal de Intendentes en busca de luchar y revertir esta inequidad de reparto de los recursos fiscales, y vamos a solicitar este cambio inmediato del reparto de nuestros recursos”.

“Este problema hay que resolverlo porque todos los neuquinos participamos de este fondo a partir de un 2,6% de recaudación y recibimos el 0,6, es decir, desde todo punto de vista de una cuestión injusta”, argumentó.

Te puede interesar
Lo más visto
Pereyra - Rucci

Murió Guillermo Pereyra

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 28 de mayo de 2024

Tenía 80 años y estuvo al frente del sindicato de petroleros durante 38 años. Fue diputado nacional y senador representando a la provincia de Neuquén

Reversión GN 2

Reversión del Gasoducto Norte: concluyeron las soldaduras en dos tramos

NeuquenNews
ENERGÍA 28 de mayo de 2024

La última soldadura en la línea regular tuvo lugar el domingo 26 de mayo en el kilómetro 100 del Gasoducto Tío Pujio-La Carlota, cerca de la localidad cordobesa de Arroyo Cabral. En total, se realizaron 4.059 soldaduras en 41 días, estableciendo récords con hasta 151 soldaduras por día, equivalente a un avance diario de 3 kilómetros.

antidot

¡Alerta! Nuevo malware de Android roba credenciales bancarias y accede a información personal de los usuarios

NeuquenNews
TECNOLOGÍA 28 de mayo de 2024

En un sorprendente descubrimiento, los expertos en seguridad informática han identificado un troyano que afecta a dispositivos Android. Este astuto malware se disfraza como una actualización legítima de la tienda de aplicaciones Google Play Store, pero su verdadera intención es mucho más siniestra: robar credenciales bancarias y acceder a información personal de los usuarios. Descubre cómo funciona y cómo protegerte en este artículo.