Banners logo-28

Comenzó una nueva obra de asfalto en Provincias Unidas

Así lo anunció la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, quien además indicó que previamente se estuvo trabajando en ese sector con la ejecución de badenes, sistema pluvial, cordones cuneta y complementos
REGIONALES19/02/2024NeuquenNewsNeuquenNews
IMG-20240219-WA0049-691x460
Asfalto - Provincias Unidas

La Municipalidad de Neuquén dio inicio esta mañana a una nueva obra de pavimentación en el barrio Provincias Unidas, en el este de la ciudad. Se trata del asfalto de 9 cuadras sobre las calles Colonia Alemana, Río Quinto, Río Mocoretá, Río Carcarañá, Río Colorado, Caepe Malal y Alberti.

Así lo anunció la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, quien además indicó que previamente se estuvo trabajando en ese sector con la ejecución de badenes, sistema pluvial, cordones cuneta y complementos.

Señaló que la obra tiene un plazo de ejecución de 150 días y una inversión municipal de 159 millones. Y detalló, en cuanto a la intervención, que se llevará a cabo con pavimento flexible.

Por otro lado, comentó que en paralelo se está llevando adelante el asfalto de las calles Bejarano y Necochea; se pondrá en marcha la pavimentación en 140 Viviendas; y se está culminando el pavimento en Ceferino y en Confluencia. “Continuamos en distintos barrios de la ciudad con las obras que teníamos iniciadas”, agregó.

También, mencionó que hace poco se abrió el llamado a licitación de Bacheo 2024, y que “está en proceso de adjudicación. Ya se licitó lo que es la mano de obra de los 50 mil metros de bacheo y los materiales correspondientes. Además, estamos completando 11 bocacalles, y vamos a llevar adelante 11 más”.

Por último, expresó que “que cuesta avanzar con la obra pública en esta época, sobre todo cuando Nación retiró todos los aportes, pero gracias al esfuerzo que hace el municipio podemos continuar”.

Más adelante, el presidente de la comisión vecinal de Provincias Unidas, Jaime Vallejos, contó que el barrio tiene 52 años, y resaltó que “era una obra muy esperada por los vecinos y vecinas. Trae mucho progreso para este sector”.

Te puede interesar
Lo más visto
Fernando Cerimedo

¿Quién está detrás de Cerimedo? La tecnología de Trump, el dinero petrolero de Texas y una maquinaria política que llegó a América Latina

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN19/08/2026
Fernando Cerimedo suele presentarse como el estratega capaz de inclinar elecciones desde una computadora. Pero una investigación sobre sus vínculos muestra una estructura bastante más grande que el personaje: detrás de Numen aparece Brad Parscale, el arquitecto digital que ayudó a llevar a Donald Trump a la Casa Blanca; y alrededor de Parscale aparece Tim Dunn, multimillonario petrolero, poderoso financista de la derecha religiosa estadounidense y uno de los inversores que puso millones de dólares en las compañías dedicadas a convertir datos, inteligencia artificial y redes sociales en instrumentos políticos. No existe prueba de que Dunn haya financiado directamente a Cerimedo. Lo que sí existe es una cadena empresarial, tecnológica e ideológica mucho más amplia de lo que hasta ahora se conocía en Argentina.
Calf

CALF-Huawei: una denuncia que intenta convertir una decisión comercial en un caso de seguridad nacional

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN24/08/2026
La presentación realizada ante la Justicia federal plantea eventuales riesgos sobre infraestructura estratégica y Vaca Muerta, pero hasta el momento no existe una determinación técnica o judicial pública que establezca que la tecnología utilizada por CALF haya comprometido la seguridad nacional. El caso vuelve a poner en discusión hasta dónde puede llegar la presión de una potencia extranjera sobre las decisiones comerciales de una cooperativa neuquina cuyas autoridades surgen de mecanismos electorales establecidos en su propio estatuto.
Personas-IA-trabajo-subcontratacion

Cuando la IA elimina el puesto de trabajo: el mundo comienza a poner límites al costo humano de la automatización

NeuquenNews
TECNOLOGÍA24/08/2026
El caso de un trabajador chino despedido después de que la inteligencia artificial pudiera realizar su tarea abrió una discusión que ya dejó de ser hipotética. Mientras en Estados Unidos las empresas citaron a la IA en más de 112 mil anuncios de recortes de personal solamente durante los primeros siete meses de 2026, Europa avanza con controles humanos sobre decisiones laborales, California discute identificar específicamente los despidos tecnológicos, Alemania obliga a consultar a los trabajadores ante cambios basados en IA y los sindicatos comienzan a negociar capacitación, reubicación e indemnizaciones especiales. Argentina, en cambio, todavía debe resolver el problema con herramientas laborales pensadas para otra revolución tecnológica.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas – 25 de agosto

NeuquenNews
ACTUALIDAD25/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Locación en Vaca Muerta

GyP amplía su juego en Vaca Muerta: nuevas áreas, más producción y presencia en toda la cadena

NeuquenNews
ENERGÍA24/08/2026
Guillermo Savasta, presidente de Gas y Petróleo del Neuquén, analizó en Desafío Energético los resultados iniciales de la Ronda 1/2026, la llegada de nuevos jugadores a la Cuenca Neuquina y el crecimiento de la empresa provincial. También habló de Los Toldos II Este, VMOS, las pymes neuquinas y el desafío de acompañar el nuevo salto de escala que proyecta Vaca Muerta.