Comenzó una nueva obra de asfalto en Provincias Unidas

Así lo anunció la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, quien además indicó que previamente se estuvo trabajando en ese sector con la ejecución de badenes, sistema pluvial, cordones cuneta y complementos

REGIONALES19/02/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
IMG-20240219-WA0049-691x460
Asfalto - Provincias Unidas

La Municipalidad de Neuquén dio inicio esta mañana a una nueva obra de pavimentación en el barrio Provincias Unidas, en el este de la ciudad. Se trata del asfalto de 9 cuadras sobre las calles Colonia Alemana, Río Quinto, Río Mocoretá, Río Carcarañá, Río Colorado, Caepe Malal y Alberti.

Así lo anunció la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, quien además indicó que previamente se estuvo trabajando en ese sector con la ejecución de badenes, sistema pluvial, cordones cuneta y complementos.

Señaló que la obra tiene un plazo de ejecución de 150 días y una inversión municipal de 159 millones. Y detalló, en cuanto a la intervención, que se llevará a cabo con pavimento flexible.

Por otro lado, comentó que en paralelo se está llevando adelante el asfalto de las calles Bejarano y Necochea; se pondrá en marcha la pavimentación en 140 Viviendas; y se está culminando el pavimento en Ceferino y en Confluencia. “Continuamos en distintos barrios de la ciudad con las obras que teníamos iniciadas”, agregó.

También, mencionó que hace poco se abrió el llamado a licitación de Bacheo 2024, y que “está en proceso de adjudicación. Ya se licitó lo que es la mano de obra de los 50 mil metros de bacheo y los materiales correspondientes. Además, estamos completando 11 bocacalles, y vamos a llevar adelante 11 más”.

Por último, expresó que “que cuesta avanzar con la obra pública en esta época, sobre todo cuando Nación retiró todos los aportes, pero gracias al esfuerzo que hace el municipio podemos continuar”.

Más adelante, el presidente de la comisión vecinal de Provincias Unidas, Jaime Vallejos, contó que el barrio tiene 52 años, y resaltó que “era una obra muy esperada por los vecinos y vecinas. Trae mucho progreso para este sector”.

Te puede interesar
Entrevista a Conrado Cargnell y Jorge Pistagnesi, Foro por la Defensa de los Ríos y las Represas

Entrevista a Conrado Cargnell y Jorge Pistagnesi del Foro en Defensa de los Ríos y las Represas

NeuquenNews
REGIONALES19/06/2025

"Represas hidroeléctricas: el negocio del siglo para unos pocos, el riesgo silencioso para todos", los ingenieros Conrado Cargnell y Jorge Pistagnesi, integrantes del Foro en Defensa de los Ríos y las Represas nos dan un panorama completo de la real situación que plantea la política llevada adelante por el gobierno nacional con las represas de Neuquén y sus consecuencias.

Lo más visto
foto2

Mekorot en Neuquén: La expansión del apartheid hídrico israelí y sus riesgos para la soberanía provincial

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE17/06/2025

El desembarco de Mekorot en Neuquén, bajo la fachada de un plan maestro hídrico, pone en riesgo la soberanía provincial sobre el agua y abre la puerta a la injerencia de una empresa estatal israelí denunciada por prácticas de apartheid hídrico en Palestina. El acuerdo, firmado con total opacidad, entrega datos estratégicos y control sobre el recurso más vital de la provincia a intereses extranjeros, en un contexto de crisis climática y avance extractivista.

18671189_1404003536334966_7601956414248438551_n-e1526493405219-660x400

Torturas en Malvinas: el CECIM exige a la Corte Suprema que resuelva causas paralizadas desde hace años

NeuquenNews
ACTUALIDAD18/06/2025

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata presentó un pedido de pronto despacho ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, reclamando una respuesta urgente sobre nueve expedientes judiciales que documentan graves violaciones a los derechos humanos cometidas por integrantes de las Fuerzas Armadas argentinas contra su propia tropa durante la Guerra de Malvinas.

javier-milei

La Argentina del revés: subsidios para afuera, hambre para adentro

NeuquenNews
21/06/2025

Mientras millones de argentinos pierden derechos, el Estado financia jubilaciones y asignaciones para ciudadanos israelíes que residen en el país. La motosierra no toca a los aliados internacionales condenados por organismos humanitarios por el genocidio en Gaza.

Beyond-Machine

EE UU. bombardea tres instalaciones nucleares en Irán

NeuquenNews
INTERNACIONALES21/06/2025

Según reporto la agencia Reuters, Estados Unidos llevó a cabo un ataque aéreo sobre tres instalaciones nucleares iraníes: Fordow, Natanz e Isfahán. El presidente Donald Trump confirmó la operación a través de su cuenta en Truth Social, calificándola como "muy exitosa" y afirmando que todos los aviones regresaron "sanos y salvos"

IMG_0806

El ocaso de la arena patagónica: por qué Vaca Muerta prioriza insumos de Entre Ríos y el exterior

NeuquenNews
ENERGÍA22/06/2025

La producción de Vaca Muerta no se detiene, pero uno de sus insumos esenciales atraviesa una transformación silenciosa: la arena patagónica pierde terreno frente a competidores de Entre Ríos y el exterior por su menor calidad técnica. El cambio reconfigura la cadena logística, impacta economías regionales y deja interrogantes ambientales y sociales sobre el modelo extractivo que se afianza.