Comenzó una nueva obra de asfalto en Provincias Unidas

Así lo anunció la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, quien además indicó que previamente se estuvo trabajando en ese sector con la ejecución de badenes, sistema pluvial, cordones cuneta y complementos

REGIONALES19/02/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
IMG-20240219-WA0049-691x460
Asfalto - Provincias Unidas

La Municipalidad de Neuquén dio inicio esta mañana a una nueva obra de pavimentación en el barrio Provincias Unidas, en el este de la ciudad. Se trata del asfalto de 9 cuadras sobre las calles Colonia Alemana, Río Quinto, Río Mocoretá, Río Carcarañá, Río Colorado, Caepe Malal y Alberti.

Así lo anunció la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, quien además indicó que previamente se estuvo trabajando en ese sector con la ejecución de badenes, sistema pluvial, cordones cuneta y complementos.

Señaló que la obra tiene un plazo de ejecución de 150 días y una inversión municipal de 159 millones. Y detalló, en cuanto a la intervención, que se llevará a cabo con pavimento flexible.

Por otro lado, comentó que en paralelo se está llevando adelante el asfalto de las calles Bejarano y Necochea; se pondrá en marcha la pavimentación en 140 Viviendas; y se está culminando el pavimento en Ceferino y en Confluencia. “Continuamos en distintos barrios de la ciudad con las obras que teníamos iniciadas”, agregó.

También, mencionó que hace poco se abrió el llamado a licitación de Bacheo 2024, y que “está en proceso de adjudicación. Ya se licitó lo que es la mano de obra de los 50 mil metros de bacheo y los materiales correspondientes. Además, estamos completando 11 bocacalles, y vamos a llevar adelante 11 más”.

Por último, expresó que “que cuesta avanzar con la obra pública en esta época, sobre todo cuando Nación retiró todos los aportes, pero gracias al esfuerzo que hace el municipio podemos continuar”.

Más adelante, el presidente de la comisión vecinal de Provincias Unidas, Jaime Vallejos, contó que el barrio tiene 52 años, y resaltó que “era una obra muy esperada por los vecinos y vecinas. Trae mucho progreso para este sector”.

Te puede interesar
Lo más visto
Panteras Negras

El regreso de las Panteras Negras: el auge de fascismo estatal y la erosión de derechos en Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES17/01/2026

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 20 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO20/01/2026

Martes de avance concreto, decisiones prácticas y coherencia entre intención y acción. El martes 20 de enero de 2026 trae una energía más activa y resolutiva que la del lunes. Ya no alcanza con ordenar o planificar: el día pide poner en movimiento lo que se decidió, aunque sea en pasos pequeños. Es una jornada ideal para destrabar pendientes, tomar definiciones prácticas y avanzar sin exceso de análisis.

Nadia Claudio

Detrás de las tasas, la campaña: discursos cruzados y disputa de poder en Neuquén

NeuquenNews
POLÍTICA19/01/2026

El reciente cruce público entre dirigentes políticos sobre la política impositiva de la Municipalidad de Neuquén no es un hecho aislado: resume tensiones profundas en torno al papel del Estado y su financiamiento en un contexto de ajuste económico nacional. Según lo reflejó el portal neuquenweb, el enfrentamiento se dio entre Nadia Márquez, senadora nacional por La Libertad Avanza, y Claudio Domínguez, diputado provincial del Movimiento Popular Neuquino (MPN), a partir de las denominadas tasas retributivas, un conjunto de tributos municipales cuyo aumento fue cuestionado en las redes sociales.

cooperativa-la-primera-empaquejpg

Soefrnyn cerró la paritaria del empaque 2026 con un aumento superior al 31%

Neuquén Noticias
REGIONALES19/01/2026

El Sindicato de Obreros y Empacadores de Río Negro y Neuquén acordó con la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados un salario que supera los 2 millones de pesos para la temporada 2026. El secretario general Marcos Bielma destacó que el convenio garantiza una mejora interanual superior al 31%, consolidando un avance significativo para los trabajadores del sector.

abogada-retenida-en-brasil-mejorada

Abogada e influencer argentina detenida en Brasil por hechos de racismo

NeuquenNews
ACTUALIDAD19/01/2026

Agostina Páez, una abogada e influencer argentina de 29 años, fue retenida por la justicia brasileña en Río de Janeiro luego de que se viralizara un video en el que, durante una discusión con empleados de un bar en el barrio de Ipanema, realizó gestos y comentarios considerados racistas hacia los trabajadores del local.