TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Comenzó una nueva obra de asfalto en Provincias Unidas

Así lo anunció la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, quien además indicó que previamente se estuvo trabajando en ese sector con la ejecución de badenes, sistema pluvial, cordones cuneta y complementos

REGIONALES19/02/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
IMG-20240219-WA0049-691x460
Asfalto - Provincias Unidas

La Municipalidad de Neuquén dio inicio esta mañana a una nueva obra de pavimentación en el barrio Provincias Unidas, en el este de la ciudad. Se trata del asfalto de 9 cuadras sobre las calles Colonia Alemana, Río Quinto, Río Mocoretá, Río Carcarañá, Río Colorado, Caepe Malal y Alberti.

Así lo anunció la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, quien además indicó que previamente se estuvo trabajando en ese sector con la ejecución de badenes, sistema pluvial, cordones cuneta y complementos.

Señaló que la obra tiene un plazo de ejecución de 150 días y una inversión municipal de 159 millones. Y detalló, en cuanto a la intervención, que se llevará a cabo con pavimento flexible.

Por otro lado, comentó que en paralelo se está llevando adelante el asfalto de las calles Bejarano y Necochea; se pondrá en marcha la pavimentación en 140 Viviendas; y se está culminando el pavimento en Ceferino y en Confluencia. “Continuamos en distintos barrios de la ciudad con las obras que teníamos iniciadas”, agregó.

También, mencionó que hace poco se abrió el llamado a licitación de Bacheo 2024, y que “está en proceso de adjudicación. Ya se licitó lo que es la mano de obra de los 50 mil metros de bacheo y los materiales correspondientes. Además, estamos completando 11 bocacalles, y vamos a llevar adelante 11 más”.

Por último, expresó que “que cuesta avanzar con la obra pública en esta época, sobre todo cuando Nación retiró todos los aportes, pero gracias al esfuerzo que hace el municipio podemos continuar”.

Más adelante, el presidente de la comisión vecinal de Provincias Unidas, Jaime Vallejos, contó que el barrio tiene 52 años, y resaltó que “era una obra muy esperada por los vecinos y vecinas. Trae mucho progreso para este sector”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-13 at 09.06.47

Cortes programados en Ruta 40 por el Gran Fondo 7 Lagos

Neuquén Noticias
REGIONALES20/11/2025

Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 21 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO21/11/2025

Viernes de claridad mental, decisiones acertadas y energía social en equilibrio. El viernes 21 de noviembre de 2025 trae una energía activa pero equilibrada, ideal para cerrar la semana con inteligencia emocional, claridad en decisiones y avances concretos. Es un día favorable para ordenar asuntos pendientes, resolver temas prácticos y fortalecer vínculos a través del diálogo.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 22 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO22/11/2025

Sábado de renovación emocional, energía suave y búsqueda de bienestar profundo. El sábado 22 de noviembre de 2025 llega con una energía serena, ideal para volver al eje, recargar energías y priorizar lo que realmente hace bien. El clima astral favorece la pausa consciente, los encuentros significativos y la conexión con la naturaleza o con actividades que nutren el espíritu.

Neuquén se endeuda: hoy en MalPensa2 - César Gass UCR - Brenda Buchiniz Cumplir - Darío Peralta UxP

Neuquén se endeuda: en MalPensa2 - César Gass UCR - Brenda Buchiniz Cumplir - Darío Peralta UxP

NeuquenNews
POLÍTICA21/11/2025

En menos de dos años, Neuquén pasó de denunciar el endeudamiento heredado a abrir una nueva etapa de toma de créditos en dólares. Entre la Ley 3434, aprobada en abril de 2024, y los recientes convenios con el Banco Mundial (BIRF) y el BID, la provincia suma más de USD 800 millones en autorizaciones legislativas, consolidando un esquema donde más del 90% de la deuda pública está nominada en moneda extranjera.