Banners logo-28

Se inauguró la Casa Integral de las Mujeres en Las Ovejas

Se sumará a la Red Provincial de Casas Integrales, que conforman otras nueve localidades. Fue realizada con el sistema constructivo de Corfone, con una inversión de 55 millones de pesos
REGIONALES23/02/2024NeuquenNewsNeuquenNews
web-CASA-DE-LAS-MUJERES-LAS-OVEJAS-00-756x420-1
Las Ovejas - Casa Integral de las Mujeres

Con la presencia del gobernador Rolando Figueroa quedó inaugurada hoy la Casa Integral de las Mujeres en Las Ovejas. El espacio será destinado a la realización de actividades de prevención, promoción y sensibilización; también para actividades de formación destinadas a mujeres y diversidades sexuales de la localidad y alrededores.

Fue realizada con el sistema constructivo de la Corporación Forestal neuquina (Corfone), con una inversión de 55 millones de pesos.

Hoy es una fecha sensible para la comunidad de Las Ovejas, al cumplirse seis años del doble femicidio ocurrido en 2018. El mandatario pidió disculpas, como hombre de Estado, por todos los atropellos que tuvieron que soportar los vecinos y vecinas por parte de la Justicia, y de las fuerzas de seguridad durante la investigación.

“Falló el trato del Estado hacia toda una comunidad que estaba muy dolida, muy acongojada y que, a muchos de los que sabemos la forma de vida que existe en el norte, nos dolió”, remarcó.

El gobernador manifestó que “como sociedad tenemos que saber y reflexionar que cuando nos matan una mujer, es nuestra hija, es nuestra hermana, es nuestra madre, es nuestra amiga” y agregó que “nos tenemos que involucrar todos, no es la lucha de las mujeres contra los hombres, hay hombres que estamos dispuestos a luchar para que no maten más ninguna mujer, es la lucha de una sociedad que tiene que estar enfocada en terminar y erradicar la violencia de verdad”.

web-CASA-DE-LAS-MUJERES-LAS-OVEJAS-31-1-1024x506

En otro de los pasajes de su discurso, Figueroa enfatizó que debemos explicarles a nuestros hijos e hijas que “la violencia siempre hace mal, que la violencia nos daña, que la violencia no es una forma de comunicarse, ni de vida, ni es algo posible, entonces me parece que como sociedad tenemos que subir un escalón y evolucionar”.

“Tenemos que dar un salto de calidad, por eso está el compromiso desde el Estado de enfocarnos, tenemos que trabajar y está presente hoy aquí el ministro de Seguridad, porque la policía también tiene un rol fundamental en esto”, aseguró y agregó: “Cuando una mujer va a hacer una denuncia, inmediatamente nosotros tenemos que actuar, no tenemos que mirar para otro lado, y al policía que no toma una denuncia, lo tenemos que echar de la fuerza, para no lamentarnos después”.

Te puede interesar
Lo más visto
Fernando Cerimedo

¿Quién está detrás de Cerimedo? La tecnología de Trump, el dinero petrolero de Texas y una maquinaria política que llegó a América Latina

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN19/08/2026
Fernando Cerimedo suele presentarse como el estratega capaz de inclinar elecciones desde una computadora. Pero una investigación sobre sus vínculos muestra una estructura bastante más grande que el personaje: detrás de Numen aparece Brad Parscale, el arquitecto digital que ayudó a llevar a Donald Trump a la Casa Blanca; y alrededor de Parscale aparece Tim Dunn, multimillonario petrolero, poderoso financista de la derecha religiosa estadounidense y uno de los inversores que puso millones de dólares en las compañías dedicadas a convertir datos, inteligencia artificial y redes sociales en instrumentos políticos. No existe prueba de que Dunn haya financiado directamente a Cerimedo. Lo que sí existe es una cadena empresarial, tecnológica e ideológica mucho más amplia de lo que hasta ahora se conocía en Argentina.
Calf

CALF-Huawei: una denuncia que intenta convertir una decisión comercial en un caso de seguridad nacional

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN24/08/2026
La presentación realizada ante la Justicia federal plantea eventuales riesgos sobre infraestructura estratégica y Vaca Muerta, pero hasta el momento no existe una determinación técnica o judicial pública que establezca que la tecnología utilizada por CALF haya comprometido la seguridad nacional. El caso vuelve a poner en discusión hasta dónde puede llegar la presión de una potencia extranjera sobre las decisiones comerciales de una cooperativa neuquina cuyas autoridades surgen de mecanismos electorales establecidos en su propio estatuto.
Personas-IA-trabajo-subcontratacion

Cuando la IA elimina el puesto de trabajo: el mundo comienza a poner límites al costo humano de la automatización

NeuquenNews
TECNOLOGÍA24/08/2026
El caso de un trabajador chino despedido después de que la inteligencia artificial pudiera realizar su tarea abrió una discusión que ya dejó de ser hipotética. Mientras en Estados Unidos las empresas citaron a la IA en más de 112 mil anuncios de recortes de personal solamente durante los primeros siete meses de 2026, Europa avanza con controles humanos sobre decisiones laborales, California discute identificar específicamente los despidos tecnológicos, Alemania obliga a consultar a los trabajadores ante cambios basados en IA y los sindicatos comienzan a negociar capacitación, reubicación e indemnizaciones especiales. Argentina, en cambio, todavía debe resolver el problema con herramientas laborales pensadas para otra revolución tecnológica.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas – 25 de agosto

NeuquenNews
ACTUALIDAD25/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Locación en Vaca Muerta

GyP amplía su juego en Vaca Muerta: nuevas áreas, más producción y presencia en toda la cadena

NeuquenNews
ENERGÍA24/08/2026
Guillermo Savasta, presidente de Gas y Petróleo del Neuquén, analizó en Desafío Energético los resultados iniciales de la Ronda 1/2026, la llegada de nuevos jugadores a la Cuenca Neuquina y el crecimiento de la empresa provincial. También habló de Los Toldos II Este, VMOS, las pymes neuquinas y el desafío de acompañar el nuevo salto de escala que proyecta Vaca Muerta.